Bellver: "La izquierda más sectaria no quiere que los padres elijan cómo ni en qué lengua educar a sus hijos"

Bellver:
Icono fecha
14-12-2014

14. dic. 2014.- El Síndic del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Valencianes, Jorge Bellver, ha afirmado hoy que “la izquierda más sectaria no quiere que los padres elijan cómo ni en qué lengua educar a sus hijos”.

 

   Bellver se ha pronunciado así respecto a algunas de las enmiendas parciales presentadas por la oposición a los Presupuestos de la Generalitat de 2015, que se han debatido esta semana en la comisión de Economía, Hacienda y Presupuestos y que se volverán a debatir y votar en pleno la semana que viene. El portavoz ha denunciado que la izquierda pide en sus enmiendas que se quiten los conciertos de los colegios, “lo que supondría que las familias tuvieran que pagar por la educación de más de 228.000 niños que estudian en los colegios concertados”. También ha denunciado que en las propuestas de la oposición “se incluyen enmiendas que proponen que no se den ayudas para la compra de libros o material escolar a las familias que eligen los centros concertados para sus hijos”. Y, además, “una petición sectaria y absolutista, represora de la libertad de elección, como es obligar a que en todos los colegios la única lengua de instrucción sea el valenciano”. “Los gobiernos del Partido Popular han impulsado la inmersión de los niños desde la etapa infantil en nuestra lengua y ahora la apuesta clara es el trilingüismo, un programa que estará plenamente implantado en el primer curso de primaria el año que viene en todos los centros”, ha destacado Bellver.

 

   Para el portavoz, “querer dejar a los centros concertados fuera de ayudas para adquisición de libros o de material es querer fomentar la desigualdad entre el alumnado, como también lo es querer suprimir la gratuidad de la enseñanza en estos centros, como figura en algunas de las enmiendas de EUPV”.

 

   “Nuevamente somos testigos del odio profundo que la izquierda más radical profesa hacia la escuela concertada”, ha indicado Bellver. “La izquierda no cree en la libertad de elección”, ha señalado. En la Comunitat Valenciana los centros públicos son mayoría y también es esta la opción mayoritaria de los padres para que sus hijos estudien. Pero la educación concertada tiene muy buena acogida y son los padres los que deciden”, ha insistido Bellver.

 

   El Síndic popular ha afirmado que las enmiendas de la oposición sobre Educación “son un ataque continuo a las políticas del PPCV, sin más contenido que esa crítica. Presentan enmiendas para construir y hacer reformas en centros educativos sin apenas consignar un presupuesto. Cuando se gobierna se trabaja con rigor, sabemos lo que cuestan las cosas. Y cuando se aspira a gobernar ese rigor es también necesario, pero la oposición carece de él. Juegan con los presupuestos como si fueran números de tómbola”.

 

   Bellver ha concluido afirmando que la izquierda “la tiene tomada con la educación en todas sus acepciones: menosprecian la enseñanza a los alumnos y solo saben practicar su manual de malas maneras”, en relación a lo ocurrido esta semana en la comisión de Hacienda y Presupuestos, donde Compromís se ha negado a defender sus enmiendas y se ha ausentado del debate.

 

Compartir