Bellver: "La izquierda miente; ningún discapacitado quedará fuera del sistema por falta de recursos"

Bellver:
Icono fecha
29-01-2014

29. enero. 2014.- El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha asegurado hoy que “el Gobierno valenciano se ha comprometido a que ninguna persona con discapacidad, sea o no dependiente, quedará fuera del sistema ni tendrá que dejar los recursos asistenciales que utiliza en la actualidad por falta de recursos”. “Las personas son nuestra prioridad”, ha señalado, al tiempo que ha denunciado que “la izquierda vuelve a mentir e intentar confundir a la población, con augurios tremendistas y falsos, utilizando vilmente la especial sensibilidad que todos tenemos con este colectivo”.

 

Bellver, que ha respondido así a las declaraciones del portavoz del PSPV en Les Corts, ha recordado que la consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana y el vicepresidente José Císcar, comparecieron a comienzos del mes de enero tras la reunión del pleno del Consell del día 10 para explicar el decreto que regula las aportaciones que tendrán que realizar algunos dependientes al recursos asistencial que están utilizando en la actualidad. “Y tal y como ya ha explicado el Gobierno valenciano, los 1.800 menores de los centros de atención temprana y el 30% de los usuarios de centros de día, residencias y centros ocupacionales -2.121 personas- no tendrán que pagar nada por la prestación recibida, ya que no tienen el nivel de renta que se requiere para el copago”, ha explicado Bellver. Y el 89% de las personas que necesitan uno de estos recursos asistenciales pagarán menos del 50% del coste total del servicio, “siempre en función de la renta”.

 

“Lo que es una auténtica hipocresía es la actitud de los socialistas valencianos y de su portavoz en Les Corts. Fue su partido en el Gobierno de España el que aprobó el decreto ley nacional que ahora nos ha obligado a aprobar un decreto autonómica para fijar las aportaciones de los usuarios a los diferentes centros de atención”, ha denunciado Bellver. Un decreto que, ha insistido el portavoz popular, “sólo ha buscado un criterio objetivo y socialmente justo para valorar las aportaciones que cada usuario tiene que hacer, y ese criterio justo es el de la renta”.

 

El Síndic ha recordado que la consellera Sánchez Zaplana se comprometió, además, a “buscar fórmulas correctoras en los casos en los que sea necesario” porque “no vamos a consentir injusticias” y “la asistencia siempre va a estar garantizada para todo aquel que la necesite”.

 

Bellver ha instado a la izquierda a “guardarse el doberman, ser coherente, realista y cabal, no crear alarma social y colaborar con propuestas constructivas y serias para la sostenibilidad de la sociedad del bienestar que, entre todos, tenemos que cuidar”.

 

Compartir