Bellver: "La izquierda no quiere menos diputados en Corts ni la elección directa por los ciudadanos por pura cobardía"

Bellver:
Icono fecha
25-04-2014

25. abril. 2014.- El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha asegurado hoy que “la izquierda no quiere menos diputados en Corts ni la elección directa por los ciudadanos por pura y simple cobardía”. “Echan balones fuera, porque el President Fabra ha recogido en estas dos propuestas el sentir mayoritario de los valencianos, y en cambio a la oposición, le hemos tocado su punto débil: la izquierda sólo quiere más cargos públicos y más control sobre los ciudadanos. Más administración y menos sociedad. Justo lo contrario de lo que defiende el Partido Popular”.

 

   Bellver ha valorado así la “retahíla de incoherencias” presentadas hoy por el secretario general del PSPV, Ximo Puig, para modificar el Reglamento de Les Corts, incluyendo propuestas que no se regulan desde la cámara valenciana. “Yo le reto a que todas esas peticiones, muchas de ellas incoherentes y demagógicas, que plantea en Les Corts las haga en el Congreso de los Diputados, delante de sus compañeros socialistas, y que le respalde su grupo”, ha señalado Bellver. “Le exijo que sea valiente, que dé la cara, y que no se esconda detrás de un papel con iniciativas que no tiene intención de exponer ante los suyos”, ha añadido.

 

   Pero además, el portavoz popular ha calificado de “falta de respeto” de Ximo Puig hacer este tipo de propuestas “cuando tiene desde hace meses una petición por escrito del Partido Popular de la Comunitat para hablar de propuestas como la reducción de diputados y la elección directa de al menos un tercio de los parlamentarios por parte de los ciudadanos, entre otras cuestiones, y aún no tenemos respuesta por su parte”.

 

   Tras el acto que hoy ha conmemorado el Día de Les Corts, Bellver ha asegurado que “es un día importante para los valencianos, porque celebramos la autonomía del pueblo valenciano”. Para el Síndic popular “hoy tenemos la mayor autonomía  de la que jamás hemos disfrutado, no sólo desde el punto de visto histórico sino también desde un punto de vista comparativo con otras regiones europeas, porque tenemos muchas competencias. Y tenemos que trabajar cada día por defender esa capacidad de autogobierno”.

Compartir