Bellver: "La izquierda pide más plenos pero hace "pellas" en la comisión que estudia la reducción de diputados"

Bellver:
Icono fecha
14-09-2014

14. septiembre. 2014.- El Síndic del Grupo Parlamentario Popular, Jorge Bellver, ha denunciado hoy “el populismo de saldo” de una izquierda “que pide más plenos pero hace ‘pellas’ en la comisión de estudio para la Reforma del Estatut”. Una comisión que, tal y como ha recordado Bellver, volverá a reunirse mañana lunes “para seguir avanzando en propuestas como la reducción de diputados, la elección directa de escaños por los ciudadanos, por una representación efectiva de cada comarca en Les Corts, por una mayor participación en la elaboración de normas y leyes y por la eliminación privilegios”.

 

   Tras el abandono “cobarde e irresponsable” de esta comisión de estudio por parte de la oposición, según el Síndic popular, “el Partido Popular no tiene intención de dar ni un paso atrás en el camino del a regeneración política y la participación que ha marcado el President Fabra y que la izquierda rechaza”.

 

   Bellver ha explicado que la comisión de estudio para reforma del Estatut aprobará mañana la solicitud de un dictamen y al menos tres informes, entre otros al Consell Jurídic Consultiu, sobre la elección directa de diputados, la modificación de la Ley Electoral, la reforma del Estatut, la población de las comarcas y sus adscripciones a la Junta Electoral y el sobre el número de aforados en la Comunitat. “Podríamos solicitar más informes si la oposición se replanteara su salida de la comisión, porque la voluntad de lograr un consenso es real, y así lo demostramos el día que se levantaron y se fueron de la reunión, pese a que el GPP respaldó la totalidad de las propuestas de la oposición”, ha añadido el portavoz.

 

   “Solos o acompañados, en comisión, en pleno, en jornadas y reuniones, seguiremos trabajando para sacar adelante iniciativas políticas que nos permitan seguir avanzando en un proceso de regeneración que ya no tiene marcha atrás, porque la sociedad quiere participar más, que su voto cuente directamente para la elección de sus representantes y que los políticos hagamos más con menos”, ha añadido.

 

   Bellver ha recordado, además, que “en Les Corts se celebran más plenos que en Andalucía, gobernada por el PSOE e IU y el presidente Fabra comparece en todos los plenos ordinarios, algo que no sucede en parlamentos como el asturiano, también gobernado por la izquierda”.

 

   Para el Síndic popular, el “silencio de la izquierda demuestra que tras sus discursos de telepredicador se esconde el miedo a enfrentarse a una participación real de los ciudadanos, de lo que no aceptan la demagogia y quieren tener voz, además de voto”.

Compartir