Bellver: "La izquierda se cierra en banda en la tramitación para reducir diputados y eliminar privilegios que impulsa el GPP"

Bellver:
Icono fecha
25-12-2014

25. dic. 2014.- El Síndic del Grupo Parlamentario Popular, Jorge Bellver, ha denunciado hoy que “la izquierda se cierra en banda en la tramitación para reducir diputados y eliminar privilegios que ha impulsado este grupo, a instancias del President Alberto Fabra”. “Como también se ha negado a respaldar la modificación del Reglamento de Les Corts, que permitirá crear una comisión de Participación Ciudadana, o el dictamen de la comisión de estudio para la reforma del Estatut, que propone la elección directa de al menos un tercio de los diputados por comarcas o la eliminación de la condición de aforados para los diputados autonómicos, el President y su gobierno”, ha añadido Bellver.

 

El portavoz popular ha recordado que la oposición “se bloquea ante la regeneración, porque las reformas le espantan”. “La izquierda siempre ha temido la libertad de los ciudadanos para participar, para expresarse sin filtros, para formar parte del sistema de verdad, para hacer más con menos”, ha señalado Bellver, quien ha reprochado al resto de grupos políticos con representación en Les Corts que “no han sabido reaccionar ante los retos que nos plantean los valencianos, porque se levantaron de la comisión de estudio que se creó específicamente para debatir las nuevas reformas, adoptando una actitud muy poco democrática, porque a Les Corts venimos a presentar propuestas y debatirlas de forma civilizada y con argumentos”.

 

Bellver ha explicado que “en los últimos meses hemos tramitado la mayor parte de las propuestas incluidas en el Decálogo para la Regeneración que expuso el Presidente en el Debate de Política general”. “Alberto Fabra se comprometió, en el debate más importante del año, a intentar sacar adelante las reformas que él mismo y todo el Partido Popular entendemos que quieren los valencianos: eliminación del aforamiento, reducción de 99 a 79 diputados, elección de al menos un tercio de los diputados directamente por los habitantes de cada comarca, creación de una comisión de Participación ciudadana, comparecencia de los alcaldes en Les Corts, reducción de las campañas electorales, ajustar las subvenciones a los partidos políticos, reducir a la mitad las firmas necesarias para presentar una Iniciativa Legislativa Popular, habilitar un único periodo de sesiones, acabando con las vacaciones parlamentarias fuera del mes de agosto y la aprobación de la nueva Ley de Transparencia”, ha recordado el portavoz.

 

Para el Síndic, “las prioridades de los grupos de la oposición no son las de los ciudadanos, y ese ha sido siempre la rémora que les ha hecho perder elecciones y que seguirá perjudicándoles en las próximas convocatorias electorales”.

 

“Sólo el Partido Popular asume la responsabilidad del cambio y de las reformas, apuesta por la sociedad valenciana y por la recuperación económica y está dispuesto, de verdad, como ha demostrado en este año, a tramitar y aprobar los proyectos de ley, cambios en el reglamento de Les Corts o el Estatut que permitan acercar la política a los ciudadanos”, ha concluido.

Compartir