Bellver: "La izquierda sólo aspira a colocar banderas republicanas y propagar la insumisión a las normas"

Bellver:
Icono fecha
19-04-2014

19. abril. 2014.- El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Valencianes, Jorge Bellver, ha asegurado hoy que “la izquierda sólo aspira a colocar banderas inconstitucionales, banderas republicanas, y a propagar la insumisión a las normas”. “No entienden otra forma de actuar que el ‘hago lo que quiero y como quiero’, sin respetar la Constitución ni las normas que todos nos hemos dado como garantía de nuestro sistema democrático y de convivencia”, ha señalado de Síndic.

 

El Síndic popular ha recordado la “exhibición ilegal, inconstitucional y provocadora” esta semana de la bandera republicana por parte del diputado de Izquierda Unida en el Congreso, Ricardo Sixto, así como la colocación de enseñas republicanas en diferentes ayuntamientos gobernados por bipartitos o tripartistos de izquierda, como es el caso de Ontinyent o Buñol. Y ha criticado duramente el papel que juegan los socialistas valencianos en esta “escenografía de la izquierda radical y antisistema, que curiosamente actúa dentro del sistema”.

 

“La debilidad del PSPV, fagocitado por los minoritarios, es preocupante y peligrosa para el sistema. Los partidos más pequeños son los más radicales, puesto que tienen poco que perder, pero el problema es que imponen su criterio y su voluntad frente al sentido de Estado que deberían tener los socialistas”, ha apuntado el portavoz.

 

“Es desalentador y preocupante que cuestiones de Comunitat, como la elección de los miembros de los órganos estatutarios, estén bloqueadas por la presión de la izquierda radical”, ha señalado Bellver.

 

Para el Síndic popular, uno de los problemas de los socialistas, “porque tienen muchos”, es que se dejan llevar por la radicalidad de quienes sólo se preocupan por el pasado, descuidan el presente e ignoran un futuro en el que estamos trabajando”. “Cuando estás dispuesto a compartir gobierno con quienes sólo piensan en la España de hace 75 años, es que te importa poco el futuro; porque tan sólo te importa cómo hacerte con el poder”, ha explicado el portavoz, tras recordar dos mociones de censura protagonizadas por socialistas y grupos minoritarios este pasado fin de semana, para quitarle al PP las alcaldías de Monovar y Dolores.

 

“Mientras en el Partido Popular trabajamos sin descanso para conseguir una recuperación económica rápida y que llegue a todos los habitantes de la Comunitat, la izquierda sólo se preocupa por gobernar formando tripartitos o cuatripartitos, menospreciando la voluntad de los ciudadanos y tratando de imponer su ideología desfasada y sus símbolos arcaicos”, ha añadido.

 

Bellver ha asegurado que “no hace falta reflexionar mucho para darse cuenta de que “pancartas incendiaria, banderas obsoletas y desobediencia civil son los únicos argumentos de ideologías trasnochadas y líderes de revoluciones que ya fracasaron el siglo pasado”.

Compartir