Bellver: "La izquierda sólo quiere esconder unos presupuestos que suben en todas las consellerias sociales y reflejan recuperación"

Bellver:
Icono fecha
13-12-2013

8 dic. 2013.- El Síndic del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha asegurado hoy que “la izquierda sólo quiere esconder unos presupuestos, los Presupuestos de la Generalitat, que suben en todas las consellerias sociales y que reflejan claramente el inicio de una recuperación económica”.

 

Bellver se ha manifestado en estos términos tras la Junta de Síndics celebrada hoy, y ha recordado, respecto de la petición, por parte de la oposición, de una comparecencia extraordinaria del President Fabra durante el debate de Presupuestos en Les Corts para explicar las razones del cierre de RTVV, y que ha sido rechazada, que “en 25 días hubo más de 30 comparecencias públicas”.

 

“Nunca una decisión de un gobierno ha sido tan explicada, por el número de comparecencias, por su claridad, sinceridad y transparencia”, ha señalado. En concreto, el portavoz popular ha citado ocho comparecencias con debate en sede parlamentaria, incluidas dos sesiones de control al presidente prácticamente monotemáticas y dos comparecencias del vicepresidente; siete ruedas de prensa; una junta directiva regional; y más de una veintena de entrevistas y debates del presidente, el vicepresidente, el secretario general del PPCV y “yo mismo”. “La semana que viene vamos a hablar de la política económica y la hoja de ruta del Gobierno valenciano para 2014, reflejada en los Presupuestos”, ha señalado del portavoz, al tiempo que ha señalado que “éste es uno de los debates más importantes del año, aunque a la izquierda no le interese que se hable de datos alentadores y de la apuesta sincera y real por las políticas sociales”. “Pero lo cierto es que crece la inversión en todas las consellerias sociales, que el sector público se ha reducido ya en un 56% y que a la izquierda no le gusta oír, ni tampoco tomar estas medidas, porque donde gobiernan, como en Andalucía, reducen el presupuesto en Educación en 177 millones o mantienen a más de 26.000 empleados en un sector público sobredimensionado”.

 

Bellver también ha recordado que a la oposición “le desalientan los datos económicos alentadores” y en concreto se ha referido a los socialistas. “Igual que negaron el comienzo de la crisis, ahora niegan el inicio de una recuperación que es evidente para todos menos para ellos”. “Por eso vamos a dar visibilidad en estos debates de presupuestos a un optimismo sin euforia, a pesar de la oposición”, ha señalado.

 

Por último, preguntado por la consulta independentista en Cataluña, el portavoz popular ha denunciado “el apoyo expreso del Síndic de Compromís a un referéndum ilegal e ilegítimo”, aunque ha reconocido que “tampoco me sorprende su postura, porque es público y notorio su sentimiento catalanista y su apoyo a los movimientos anti-sistema”. “Sí que me ha sorprendido la postura del portavoz socialista que, una vez más, se ha mostrado esquivo en una tema fundamental para la política española frente a la claridad de Rubalcaba, y quizás en aras a sus acuerdos tripartitos sólo ha sido capaz de echar la culpa de lo que sucede en Cataluña al PP”.

Compartir