Bellver: "La izquierda valenciana está en contra de la escuela concertada: en Les Corts proponen quitarles las ayudas"

Bellver:
Icono fecha
08-01-2015

08. enero. 2015.- El Síndic del Grupo Parlamentario Popular, Jorge Bellver, ha denunciado hoy que “la izquierda valenciana está en contra de la escuela concertada”. “Pueden intentar suavizarlo, hablar de transición tranquila, tratando de engañar a los valencianos, pero sus declaraciones les delatan y los hechos, también”, ha asegurado Bellver, quien ha recordado que “Compromís presentó hasta 68 enmiendas a los presupuestos de 2013 pidiendo que se retiraran todas las ayudas a los alumnos de los centros concertados o acogidos a convenios”. En concreto, se trata de las enmiendas 1.322 a la 1.389 y la enmienda 1.391, presentadas por Compromís a los Presupuestos de ese año.

Bellver ha sido muy contundente con respecto a las intenciones “que están muy claras” de Compromís, Esquerra Unida, los extraparlamentarios de Podemos “e incluso el Partido Socialista”. “Quieren la desaparición de la escuela concertada, porque no quieren que los padres de 208.000 niños puedan elegir a qué centro quieren llevar a sus hijos”, ha añadido. El portavoz popular, que ha contestado así a las declaraciones de la portavoz adjunta, Mónica Oltra, se ha referido a las declaraciones de otro miembro de la coalición, Fran Ferri, sobre este mismo tema. “Ferri, que habla de una transición tranquila en la eliminación progresiva de los centros concertados, dijo la verdad. Reflejó el verdadero deseo de la izquierda en esta Comunitat”, ha añadido.

También ha criticado Bellver “la hipocresía” del Grupo Compromís con respecto a la sanción y la retirada de la portavocía a un diputado de la coalición, Juan Ponce. “Llega la elaboración de listas y sus pactos políticos y se inventan excusas con tal de intentar mitigar sus líos internos; y si para ello tienen que romper su compromiso, lo hacen sin dudarlo”.

Por lo que respecta a la reunión esta mañana de la Junta de Síndics para fijar el orden del día del pleno de la semana que viene, Bellver ha explicado que la sesión comenzará con la toma de posesión de los dos nuevos parlamentarios del Grupo Popular, José María Rodríguez Galán y Verónica Hernández Agramunt. A continuación, tendrá lugar la sesión de control, que se adelanta un día, tras llegar a un acuerdo todos los portavoces parlamentarios, con el fin de que no coincida con la toma de posesión del nuevo alcalde de Alicante.

El pleno de la semana que viene también debatirá la convalidación o derogación del Decreto Ley 2/2014, sobre el suplemento de crédito de 903 millones de euros al Gobierno valencaino. “Más de 700 millones se destinan a la cobertura de gastos vinculados directamente con la prestación de servicios públicos sanitarios, y otros 200 millones son para pagar ayudas a la vivienda y pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles”, ha explicado el portavoz.

“Sólo el PP ayuda a las comunidades autónomas”

“Sólo un gobierno del Partido popular ha sido capaz de paliar del gravísimo déficit de financiación que ocasionó el último sistema aprobado por un Gobierno socialista, su negación de la crisis y su negación de ayudas a las comunidades autónomas para suplir esa carencia de financiación”, ha denunciado Bellver, para quien “sólo el PP ha puesto en marcha mecanismos eficaces, resolutivos y garantistas para resolver los problemas de liquidez de las autonomías, como el Fondo de Liquidez autonómico (FLA) y el plan de pago a proveedores. “Sólo la Comunitat Valenciana ha recibido 4.724,1 millones de euros del FLA hasta noviembre, que se han destinado a pagar los gastos derivados de la Sanidad y la educación pública y la atención social”, ha añadido.

La Proposición No de Ley que defenderá el Grupo Popular sobre la implantación inicial en 2015 de la Estrategia Emplea, dotada con 800 millones de euros, distribuidos en cinco planes muy concretos para atajar con mayor rapidez el paro en colectivos muy concretos, como los jóvenes, los parados de larga duración, los discapacitados o las personas con muy poca formación. “Los últimos datos del paro, que conocimos el lunes pasado, confirman que vamos por el buen camino, porque España crea empleo por primera vez desde 2007 y la CV es la tercera región de España con más crecimiento de empleo en 2014”, ha señalado Bellver, que también ha recordado que en la Comunitat “sólo en 2014 ganamos 55.069 afiliados a la seguridad social y en diciembre, 10.934 habitantes de esta Comunitat dejaron las listas del paro”. 

El empleo por encima de las barreras ideológicas

“La PNL del Grupo popular pretende que todos los grupos políticos superen sus barreras ideológicas y dejen a un lado sus discrepancias políticas para alcanzar un consenso en favor del fomento del empleo. Porque el empleo no puede ser objeto de la lucha política y porque esta estrategia debe ser la base de un gran pacto social por el empleo”, ha asegurado.

Por último, el Síndic popular ha asegurado que “2015 es un año de oportunidades y de retos políticamente apasionantes”. “Tenemos 19 semanas por delante, antes de las elecciones, para poner en valor ante los ciudadanos el gran trabajo realizado por el Gobierno valenciano durante esta legislatura, para seguir tramitando iniciativas sociales y trabajando para poner a los valencianos por delante de cualquier otra consideración”, ha asegurado.

Por eso, ha añadido, “comenzamos el año con un trimestre parlamentario muy intenso” puesto que se han previsto seis plenos ordinarios hasta marzo, mes en el que se cerrará el periodo de sesiones con la convocatoria de las elecciones municipales y autonómicas.

Compartir