Bellver: "La Junta de Síndics convocará la Diputación Permanente para convalidar el Decreto 2/2015 y explicar las medidas en Cortes de Pallás"

Bellver:
Icono fecha
15-04-2015

~~15. abril 2015.- El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha asegurado hoy que “la Junta de Síndics se reunirá el próximo viernes a petición del GPP, y convocará la Diputación Permanente para convalidar el Decreto 2/2015 de 27 de marzo del Consell, y acordar la comparecencia del conseller de Gobernación, Luis Santamaría, para explicar las actuaciones del Gobierno valenciano en Cortes de Pallás”.

Bellver ha contestado así al anuncio de petición de la Diputación Permanente por parte del portavoz socialista, Antonio Torres, y ha confirmado que este órgano, que sustituye a los plenos una vez concluidos los periodos de sesiones, se reunirá la semana que viene. En esa reunión está prevista la convalidación del Decreto Ley 2/2015 de 27 de marzo, por el cual se concede un suplemento de crédito por importe de 568.498.804,79 euros “para financiar operaciones derivadas de la ejecución del mecanismo Compartimento Fondo de Liquidación autonómico, del Fondo de financiación de las comunidades autónomas para el ejercicio 2015, de conformidad con lo que establecen los artículos 44.4 de l’Estatut d’Autonomía de la Comunitat, 18.d i el artículo 58 de la Ley 5/1983 de 30 de diciembre, del Consell”, tal y como consta literalmente en el escrito que se presentó a finales de marzo ante la Mesa de Les Corts.

“El Gobierno de Alberto Fabra está consiguiendo situar a la Comunitat a la cabeza de la recuperación económica de España, a pesar de la nefasta financiación que heredamos de un gobierno socialista, y gracias al respaldo que están suponiendo para nuestras arcas los mecanismos extraordinarios de financiación que ha habilitado el Gobierno de Mariano Rajoy”, ha explicado Bellver.

El portavoz popular ha asegurado, además, que en la reunión de la Diputación Permanente está prevista también la comparecencia del conseller de Gobernación, Luis Santamaría, “para explicar la rápida e impecable actuación del Consell, tras el desprendimiento que tuvo lugar junto a la central de Cortes de Pallás y que ha provocado el corte de la principal carretera que hasta ahora comunicada a los vecinos de este municipio con el entorno”. “El Consell actuó de forma muy ágil y eficiente, resolviendo rápidamente los problemas más urgentes de sus vecinos, para garantizar su movilidad y también su abastecimiento”, ha asegurado.

Además, ha criticado “el seguidismo y la apatía” de los socialistas al pedir esta convocatoria, porque “están perdidos ideológicamente en un mar repleto de partidos de izquierdas, que compiten en afán de protagonismo”.

Compartir