Bellver: "La política económica se entiende de dos formas: como progreso o estancamiento; el PP o la izquierda rancia"

Bellver:
Icono fecha
08-05-2014

08. mayo. 2014.- El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Valencianes, Jorge Belllver, ha afirmado hoy que “hay dos formas de entender la política económica: como progreso o como estancamiento; o lo que es lo mismo, la política del PP o la izquierda rancia”.

 

   Bellver se ha pronunciado así durante la pregunta que ha formulado al President Fabra en la sesión de control de Les Corts. El Síndic popular ha preguntado al jefe del Consell por las medidas que está adoptando la Generalitat para propiciar la atracción de inversión extranjera, así como para la implantación de nuevas empresas en la Comunitat Valenciana.

 

   El portavoz popular ha afirmado que hoy, “tras dos años de ajustes y reformas ha llegado el momento de decir que la economía de la Comunitat se recupera, y lo hace proyectando ilusión, generando confianza y volviendo a ser atractiva para los inversores nacionales y extranjeros”. Bellver ha indicado que el trabajo realizado en la Comunitat “ha conseguido frenar la caída a un agujero negro en el que caimos a base de palabras vacías, brotes rancios y una política basada en el gasto público sin control, una política de izquierdas”.

 

   “Pero hoy hemos vuelto al camino de la recuperación, con mucho trabajo y con medidas como la reestructuración del sector público empresarial y fundacional, que casi ha concluido y que ha reducido el gasto público en 1.500 millones, manteniendo la calidad de los servicios públicos fundamentales”, ha señalado. Bellver ha recordado que una de las máximas del Gobierno de Fabra es la de hacer “más sociedad y menos administración, más empresa y menos burocracia, más autonomía y menos sucursalismo, más agilidad y menos lastres”.

 

  El Síndic popular ha afirmado que la administración “debe llegar allí donde no entra la iniciativa privada, y garantizar la cobertura y acceso de todos los habitantes de la Comunitat a los servicios públicos básicos: sanidad, educación y servicios sociales”. “Y eso se ha hecho en la Comunitat Valenciana –ha indicado- pese a lo que dicen algunos, que obvian que gobiernos de izquierda, en otras regiones, han cerrado hospitales o colegios”.

 

   Bellver ha asegurado que “lo peor ha pasado” y ha subrayado el papel de la iniciativa privada durante la crisis, “al cargar con un peso importante sobre sus espaldas”. El Síndic popular ha señalado que los principales sectores productivos de la Comunitat “han mantenido a flote nuestra economía, tan castigada por la irresponsabilidad socialista”, y ha añadido que los empresarios “son los responsables de que la marca España y la marca Comunitat Valenciana se haya mantenido intacta pese a los esfuerzos de la oposición”.

 

    Para finalizar, el portavoz popular en Les Corts ha recordado que en exterior se mantiene la confianza en la recuperación de España, como muestra el hecho de que Bruselas haya modificado al alza las previsiones de crecimiento para este año. “La recuperación es ya un hecho en los indicadores macro y ahora debe llegar a las familias, tal y como ha indicado el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y por eso seguimos trabajando hoy y seguiremos, en el Parlamento Europeo, tras la victoria electoral de las próximas Elecciones Europeas”. “Hoy los ojos de Europa y el mundo miran a España y a la Comunitat. Hace dos años España era un problema, pero gracias al PP, ahora es un ejemplo”, ha finalizado.

Compartir