Bellver: "La reducción del IVA para Fallas, Hogueras y Gaiatas confirma la fuerza de nuestras tradiciones"

Bellver:
Icono fecha
24-01-2014

24 enero. 2014.- El portavoz del Grupo Popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha asegurado hoy que “la reducción del IVA para las Fallas, las Hogueras y las Gaiatas confirma la fuerza de nuestras tradiciones” y se ha congratulado de la decisión adoptada esta mañana por el Consejo de Ministros.

 

   Bellver se ha pronunciado así después de que el Consejo de Ministros haya aprobado hoy un acuerdo que rebaja del 21% al 10% el IVA de diversos productos artísticos, una decisión que repercute en las Fallas de Valencia, las Gaiatas de Castellón y las Hogueras de Alicante. El Síndic popular ha mostrado su satisfacción por este acuerdo “que responde a las peticiones de los artistas, festeros y todas las administraciones valencianas estábamos reclamando hace tiempo”. Esta decisión, sin duda, “contribuirá a la mejora y pervivencia en el tiempo de monumentos magníficos, reconocidos en todo el mundo”.

 

   El Síndic popular ha recordado que en los últimos meses de 2013 en Les Corts se aprobaron por unanimidad dos iniciativas que ya hacían referencia a la necesidad de rebajar el IVA de Fallas, Hogueras y Gaiatas, “que no son solo señas de identidad y tradiciones de la Comunitat, sino que ejercen de claro polo de atracción para visitantes y turistas”.

 

   “Son un referente y un atractivo cultural indiscutible, forman parte de nuestra Historia como pueblo y, además, generan empleo y riqueza”, ha asegurado el portavoz.

 

   Bellver ha señalado que en las iniciativas presentadas en Les Corts ya se subrayaba “la excepcionalidad, singularidad y carácter efímero de estos monumentos”, y ha agradecido al Gobierno de España la “sensibilidad” con estas obras de arte.

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir