Bellver: "La responsabilidad institucional del President Fabra va mucho más allá de Rajoy; defiende los intereses valencianos"

Bellver:
Icono fecha
02-02-2015

~~2 de febrero 2015.- El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha asegurado hoy que “la responsabilidad institucional del President Alberto Fabra va mucho más allá de la presencia de Mariano Rajoy en la Comunitat”. “Se trata de defender los intereses de los valencianos en sectores estratégicos para nuestra economía y para la creación de empleo”, ha añadido.

El Síndic popular ha recordado que Alberto Fabra se desplazará el miércoles a Berlín, a la Feria Fruit Logística, una de las más importantes de las que se celebran en Europa, “y uno de los principales mercados para nuestra agricultura”. Esta feria está prevista en la agenda del President hace tiempo. Y el jueves, el President debe acompañar al Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al Presidente mundial de Ford a la visita programada de la ampliación de la factoría automovilística, ubicada en Almussafes.

“Mientras la izquierda desatiende sus obligaciones parlamentarias con demasiada frecuencia, con la excusa de unas primarias o una manifestación, el President Fabra impulsa y pone en valor la proyección internacional de dos sectores estratégicos en la Comunitat, el agrícola y el automovilístico, generadores de miles de puestos de trabajo y claves para el crecimiento de nuestro Producto Interior Bruto”, ha asegurado Bellver.

El portavoz del GPP ha denunciado que la oposición “prefiere levantarse de los debates, renunciar a defender sus propias propuestas, como en los últimos presupuestos y presidir manifestaciones antes que trabajar y hacer propuestas en positivo en Les Corts”. “El President Fabra, en cambio, ha comparecido en sesión de control en enero y su Gobierno se someterá a la sesión de control que tendrá lugar el miércoles por la tarde, por lo que el Consell responderá directamente de todo aquello que la oposición quiera plantear”, ha añadido.

Además, Bellver ha recordado que sólo en otra ocasión, concretamente el 4 de abril de 2014, el President se vio obligado a suspender una sesión de control ya convocada con motivo de la visita oficial del Presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso a Alicante.

El Síndic popular también ha señalado que “la oposición parece olvidar que sólo seis parlamentos, entre los que se encuentran estas Corts, hemos celebrado plenos y sesión de control en enero, y ninguno está gobernado por la izquierda”. “La demagogia reiterada se consolida en una gran mentira que los grupos de la oposición han convertido en eje de su política en Les Corts”, ha añadido el portavoz, que ha concluido asegurado que “Alberto Fabra es el presidente autonómico que más ha comparecido en su parlamento para dar la cara y someterse a sesiones de control, porque como ya he dicho, es uno de los pocos que ha comparecido en enero”.

Compartir