Bellver lamenta "la manipulación política de la izquierda en el cierre de RTVV, para sacar rédito mediático de una situación dramática"

Bellver lamenta
Icono fecha
29-11-2013

 

 

 

29. nov. 2013.- El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha lamentado hoy “la manipulación política de la izquierda en el cierre de la Radio Televisión Valenciana, únicamente para sacar rédito mediático de una situación dramática, para los trabajadores y para sus famlias”. “Es indignante la capacidad de los representantes políticos del PSPV, Compromís y Esquerra Unida para utilizar el dolor ajeno, y para aprovecharse de ese dolor para hacer apología de sus ideas, de su radicalidad y de su odio acérrimo al Partido Popular”, ha señalado.

 

El Síndic popular ha criticado duramente “el encierro de los portavoces de la oposición en Les Corts y varios diputados de izquierdas en el estudio de Nou” porque “en un momento muy duro para los trabajadores, los representantes políticos de la oposición han provocado tensiones innecesarias, y han cuestionado el funcionamiento de nuestro sistema democrático, al intentar deslegitimizar el acuerdo de Les Corts para el fin de las emisiones”. “Quienes más respeto deberían mostrar por las instituciones y por el sistema democrático, porque son representantes elegidos por los ciudadanos, son quienes han alentado con sus declaraciones y su comportamiento actitudes que bordean la legalidad”, ha explicado el portavoz popular.

 

Bellver ha explicado que “fruto de estas actitudes, alentadas por la izquierda, ha sido necesaria la intervención del juzgado para proceder, con garantías y seguridad, al cierre”. “Las últimas horas de RTVV no tendrían que haber sido una despedida de políticos”, ha asegurado.

 

“No ha habido otra alternativa, ha sido una decisión política muy dura pero necesaria, tras la anulación del ERE que intentó, en el marco de una nueva ley para la RTVV, poner en marcha un nuevo modelo de radio y televisión, más austero, viable y asumible para una sociedad, la valenciana, que ya ha hecho muchos sacrificios en el contexto de esta crisis”, ha asegurado.

 

Bellver ha insistido en que “la decisión política se tomó, se comunicó inmediatamente y se ha llevado a término lo antes posible, para evitar en la medida de lo posible que se alargara una situación de incertidumbre ante un cierre que ya estaba decidido”.

 

El portavoz popular ha criticado que la oposición “se erija ahora en portavoz de unos trabajadores a quienes ha atacado permanentemente y en altavoz de una sociedad, la valenciana, que no les dio su apoyo en las últimas elecciones”. “Los gobernantes toman decisiones y los ciudadanos las valoran donde hay que valorarlas, en las urnas, votando en las elecciones”, ha concluido.

Compartir