Bellver: "Los beneficiarios de ayudas de vivienda cobrarán todo y cuanto antes"

Bellver:
Icono fecha
19-02-2015

19. feb. 2015.- El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha afirmado hoy que los beneficiarios de ayudas por vivienda de la Comunitat Valeciana “cobrarán todo y cuanto antes”.

   Bellver se ha pronunciado así durante la pregunta al President Alberto Fabra en la sesión de control de Les Corts. El Síndic popular ha preguntado al jefe del Consell sobre los términos del acuerdo alcanzado entre el Gobierno valenciano y los beneficiarios de ayudas por vivienda.

   El Síndic ha recordado que el acceso a una vivienda digna es un derecho universal, recogido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, así como en la Constitución Española. Asimismo, ha señalado que también el Estatut d’Autonomia de la Comunitat recoge, en su artículo 16, que la Generalitat “garantizará el derecho al acceso a una vivienda digna de los ciudadanos valencianos”, así como que por Ley “se regularán las ayudas para promover este derecho”. “Y esta ha sido –ha subrayado el portavoz popular- la intención de cada una de las decisiones del Gobierno del President Fabra a lo largo de esta legislatura”.

   Bellver ha señalado que la grave crisis económica de los últimos años, agravada en la Comunitat Valenciana por la falta de financiación derivada del modelo socialista, ha dificultado los pagos, “pero se va a pagar a todos, y cuanto antes mejor”, ha añadido. “En la Comunitat se han tomado todas las medidas posibles para acelerar los pagos, principalmente en el caso de los beneficiarios que más lo necesitan, como en la Orden 12/2013, que estableció el pago con carácter prioritario a las personas en situación de vulnerabilidad”.

   El Síndic popular ha explicado que el Gobierno valenciano ha establecido partidas extraordinarias y también un crédito extraordinario para acelerar los pagos. “Todo lo que se ha conseguido ha sido gracias a decisiones valientes, aprobando reformas necesarias para liquidar los pagos pendientes. Dando la cara, ofreciendo explicaciones a los beneficiarios y garantizando por Ley el pago hasta el último euro”.

   Bellver ha afirmado que en el caso de la Comunitat Valenciana “las ayudas han llegado a quienes las necesitan. Porque aquí las ayudas no son para los hermanos, como en Rivas, ni van a compañeros de partido y camaradas de sindicato, como ha ocurrido en Andalucía”.

 

 

Compartir