Bellver: "Los ciudadanos han elegido estabilidad en Andalucía; y en la Comunitat la estabilidad es el PPCV"

Bellver:
Icono fecha
23-03-2015

~~23. marzo. 2015.- El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha asegurado hoy, en una breve valoración de los resultados de las elecciones andaluzas, que “en momentos de dificultad y crisis como los que vivimos, los ciudadanos han optado por la estabilidad que representan los partidos mayoritarios”. “Extrapolando resultados a nuestra región, esa estabilidad en la Comunitat se llama Partido Popular”, ha asegurado Bellver.

El Síndic popular ha recordado que la suma de los votos de los dos partidos mayoritarios representa el 60% del escrutinio, “lo que significa que la mayoría de los ciudadanos no ha apostado por los experimentos políticos, a pesar de los augurios de nuevos partidos que se decía que incluso podían superar a los tradicionales; los ciudadanos han optado por la estabilidad de la política que representan los dos grandes partidos”.

Pero Bellver también ha sido crítico con el PSOE andaluz y con los resultados del propio Partido Popular. “La presidenta de Andalucía tomó la decisión de avanzar las elecciones porque tenía 47 diputados y alegó que su región era ingobernable; y ahora la situación es la misma, porque ha vuelto a sacar 47 diputados, por lo que su Comunidad sigue siendo igual de ingobernable”, ha señalado el portavoz.

A lo que ha añadido, como “mensaje general a los partidos tradicionales” que “los ciudadanos nos están diciendo que los partidos políticos, y en este caso me refiero especialmente al Partido Popular, tenemos que encontrar una nueva forma de dirigirnos a la gente para hacerles llegar nuestras iniciativas políticas, porque la sociedad ha cambiado y tenemos que llegar a ellos”.

Bellver ha insistido en que “en el Partido Popular de la Comunitat estamos trabajando mucho en ese contacto directo, en llevar el mensaje directamente a los ciudadanos y también en poner en marcha nuevas fórmulas de transmitir nuestro programa, nuestras propuestas y nuestra ideología, con leyes que facilitan la participación ciudadana en las instituciones y que fomentan la transparencia”.

 

Compartir