Bellver: "Los mismos que hoy no quieren que la economía mejore escondieron hace apenas unos años la crisis"

Bellver:
Icono fecha
03-04-2014

03. abril. 2014.- El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Valencianes, Jorge Bellver, ha afirmado hoy que “los mismos que hoy no quieren que la economía mejore son quienes escondieron hace apenas unos años las alertas de la crisis”.

 

   Bellver se ha pronunciado así durante la sesión de control al President Fabra en Les Corts. El Síndic popular ha preguntado al jefe del Consell por las perspectivas del sector turístico en la Comunitat Valenciana para este año y de qué forma repercutirá en la creación de empleo y en la  economía.

 

   Bellver ha señalado que, tras los últimos datos de turismo conocidos, la Comunitat Valenciana “ha vuelto a superarse”. “En febrero recibimos tantos turistas extranjeros que nos convertimos en el destino español que más aumentó la demanda”, ha indicado. “Se trata de un mes que en general es poco turístico, por lo que este dato confirma, por un lado la desestacionalización: nos visitan en agosto pero también en febrero; y por otro, el goteo permanente de buenos resultados en un sector estratégico para la Comunitat”. “Un sector que emplea a más de 270.000 personas, que genera millones de ingresos anuales y supone el 13% de nuestro Producto Interior Bruto”, ha subrayado.

 

 

   El portavoz popular ha indicado que a la oposición “no le gusta que hablemos en positivo y esconden deliberadamente los indicadores que confirman el inicio de una recuperación clara y evidente por egoísmo electoral y por pura avaricia catastrofista”.

 

   Bellver ha afirmado que la Comunitat Valenciana “tiene mucho que ofrecer: calidad y variedad; trabajo, originalidad y tradición; emprendedores, experiencia y seguridad, tanto ciudadana como jurídica. Mucho más que ‘sol y playa’, que es mucho, aunque algunos quieren ridiculizarlo”. Al respecto, ha indicado que en la Comunitat “tenemos las mejores playas de España en 524 kilómetros de costa, parques naturales únicos, monumentos patrimonio de la humanidad, la segunda pinacoteca de España -San Pío V-, el centro cultural y de ocio más visitado de España -La Ciudad de las Artes-, ciudades amuralladas, una gastronomía y una fiestas populares de fama internacional, productos únicos y el mejor clima de Europa”. “Somos una tierra deseada, no solo para veranear, sino también para vivir”.

 

   “Mientras otros se dedican a convocar marchas ‘indignas’ al más puro estilo bolivariano, nosotros preferimos organizar carreras populares, promocionando del turismo deportivo, que ya tiene atractivo internacional. Y ahora se acercan campañas importantes: la Semana Santa primero, y el verano después, serán llave para un sector tan amplio como dispuesto a darlo todo para atender a un turismo cada vez más exigente”, ha manifestado.

 

   El Síndic popular ha subrayado la importancia de vender “una imagen en positivo de la Comunitat, que beneficia a hoteleros, hosteleros, servicios, comercios, transporte, a todos, porque el turismo es uno de los nuestros motores fundamentales”. “Y ahora el mercado europeo ha puesto los ojos en nuestra región. Y lo vamos a dejar prendado, porque debemos europeizar Valencia y valencianizar Europa. Ya lo estamos haciendo”.

 

   Bellver ha concluido recordando que el pasado año la Comunitat Valenciana batió todos los récords de turismo registrados hasta la fecha, que se tradujo en un incremento del número de pernoctaciones, llegada de turistas extranjeros, gasto total de los turistas, lo que convirtió hace una semana a Valencia en la sede de la entrega de las Condecoraciones al Mérito Turístico 2013.

Compartir