Bellver: "Los montajes de la izquierda han fundido a la oposición ante un electorado que no saben cómo recuperar"

Bellver:
Icono fecha
08-02-2015

8 febrero 2015.- El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha asegurado hoy que “los montajes de la izquierda han fundido a la oposición ante un electorado que ahora ya no saben cómo recuperar”. Bellver, que ha hecho un balance de la “histriónica y demagoga forma de hacer oposición del tripartito de izquierdas en la Comunitat”, ha señalado que “incluso su propio electorado parece no entender su forma de actuar, que no es seria, desprecia el diálogo y se centra en la crítica destructiva y sin propuestas”.

 

Para el Síndic popular, “las salidas de tono, la mala educación, los desplantes infantiles y la ausencia de debates serios y rigurosos demuestran que la oposición actual en Les Corts no sólo ha perdido el norte; ha perdido la brújula entera”.

 

Bellver ha recordado, por ejemplo, el “mini-plante de cinco minutos el pasado jueves, justo al comienzo del pleno, porque no se celebrara sesión del control al presidente”. “El President Alberto Fabra estuvo la mañana entera del jueves con el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente de Ford, ejerciendo de anfitrión en una visita de Estado a la planta automovilística más importante de la Comunitat, que da empleo a miles de trabajadores, y que ha anunciado 700 nuevas contrataciones para después del verano”, ha recordado, mientras se ha preguntado: “¿Cómo no iba a cumplir el President Fabra con su deber institucional y de anfitrión en esa visita? Más aún cuando la oposición pudo ejercer su trabajo de control al Gobierno valenciano la tarde del miércoles, apenas unas horas antes, preguntando a cuatro de los ocho consellers del Gobierno valenciano sobre todos aquellos temas que consideraron oportuno”.

 

El portavoz popular ha recordado que “esas críticas no se sostienen, puesto que el presidente ya se ha sometido a sesión de control en lo que llevamos de año, mientras que en los parlamentos dirigidos por socialistas no se han celebrado ni siquiera plenos”. Pero además, ha añadido Bellver, los grupos minoritarios “incluso criticaron a la multinacional automovilística implantada en Almussafes, y con ello a los miles de trabajadores que allí se ganan la vida”.

 

“Y para escenificar esas críticas, la oposición volvió a recurrir al desplante, a la huida del debate, al vacío parlamentario y la mala educación institucional, como por desgracia es habitual”, ha denunciado el Síndic popular. Bellver ha recordado cómo “varios diputados de la oposición han sido expulsados del pleno, cómo Compromís se negó a debatir los últimos presupuestos, incluidas sus propias enmiendas, y cómo todos los grupos de la oposición abandonaron sin justificación la comisión para la reforma del Estatut”.

 

En resumen, ha concluido el Síndic, “los espectáculos de la oposición y su huida constante de los debates serios les perjudica política y electoralmente, pero sobre todo son nefastos para la democracia parlamentaria y el trabajo, que debería ser conjunto, de todas las fuerzas políticas”. “Sólo el Partido Popular trabaja con la vista puesta en el interés general de los valencianos, y por eso, sólo el PP ha sido capaz de tomar decisiones valientes y de sacar adelante reformas, con el único objetivo de mejorar la calidad de vida de los valencianos”, ha añadido.

Compartir