Bellver: "Los Presupuestos de 2015 son los de la consolidación de la recuperación y demuestran que para el PPCV lo primero son las personas"

Bellver:
Icono fecha
01-11-2014

01. nov. 2014.- El Síndic del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Valencianes, Jorge Bellver, ha afirmado hoy que los Presupuestos de la Generalitat para el próximo año “son los de la consolidación de la recuperación y demuestran que para el PPCV lo primero son las personas”.

 

   Bellver ha destacado algunos aspectos de las cuentas de 2015, principalmente el “marcado carácter social”, ya que solo las partidas de Sanidad, Educación y Bienestar Social aglutinan el 87% del total del Presupuesto, con una inversión diaria de 28,57 millones de euros. En el caso de Bienestar Social esta es, además, la Conselleria que más incrementa su presupuesto, casi un 20%.

 

   “La prioridad absoluta de un buen gobierno es el bienestar de los ciudadanos. Estos presupuestos están diseñados siguiendo esa máxima y garantizan que ningún ciudadano va a estar desatendido. Los servicios básicos son irrenunciables”, ha manifestado.

 

   El portavoz popular ha indicado, asimismo, que los Presupuestos de 2015 “reflejan el ADN del PPCV: rebaja de impuestos y una especial relevancia al fomento del empleo. Además se apunta a un escenario de crecimiento del 2,1%. Los ciudadanos sin duda sabrán ver el esfuerzo que se ha realizado”, ha manifestado.

 

   Bellver ha agradecido al President Fabra y al Consell su participación en la jornada celebrada ayer por la tarde con el Grupo Parlamentario Popular para conocer los aspectos más relevantes de los presupuestos. “Tenemos la obligación, como principal grupo parlamentario y apoyo del Gobierno valenciano, de explicar a los ciudadanos, en Les Corts y en sus municipios lo que representan estas cuentas, sus aspectos positivos y todo lo que se ha hecho en los últimos años, con una coyuntura económica que no era fácil pero ante la que se tomaron las medidas oportunas, tal y como ahora se está demostrando”.

 

   Por último, el Síndic se ha referido a las críticas lanzadas ayer desde la oposición y ha señalado que son “más de lo mismo”. “El tripartito repite una y otra vez la misma cantinela, son como un disco rayado. Les da igual que se presenten estos presupuestos o que hubieran sido totalmente diferentes porque su mensaje siempre es el mismo, atacar al PPCV y a la Comunitat Valenciana”, ha lamentado.

 

Compartir