Bellver: "Los valencianos no quieren programas enmascarados"

Bellver:
Icono fecha
27-08-2014

~~27. agosto. 2014.- El Síndic del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Valencianes, Jorge Bellver, ha afirmado hoy que los valencianos “no quieren programas enmascarados”.

   Bellver se ha pronunciado así sobre la propuesta que ayer lanzó Compromís de concurrir con el resto de fuerzas de izquierda en una candidatura única para las próximas elecciones autonómicas. El portavoz popular se ha reafirmado en su idea de que una fuerza conjunta antes de las elecciones “es poco probable, y de hecho así lo han expresado ya el resto de representantes tripartitos. Es una unión rota antes de empezar”. “Los tripartitos de izquierdas son más de pactar después de las elecciones, de espaldas a los ciudadanos. La claridad y transparencia no es para ellos una norma a seguir, y les falta coraje para pactar antes porque significa mostrarse ante todos”, ha añadido.

   “Para ir de la mano de alguien debes fiarte de él, y este no es evidentemente el caso. Su hipotética unión se da únicamente para tratar de tocar poder, pero están en una situación complicada, en la que todo el mundo mira de reojo al otro. Y además tienen antecedentes de lo explosivos que pueden ser sus acuerdos: que le pregunten a Gloria Marcos que antes de darse cuenta fue fagocitada por Oltra”, ha señalado el Síndic popular.

    Bellver ha afirmado que los valencianos “no se van a dejar engañar por malabaristas de la política, que según ante quién se presenten dicen una cosa u otra. Para concurrir a unas elecciones los programas electorales deben estar claros, no llenos de sombras, de dudas. Para un político su única ambición debe ser mejorar la vida de los ciudadanos, no alcanzar un sillón al precio que sea”.

   El Síndic popular ha señalado que la propuesta de Compromís “evidencia cuál es la prioridad de la izquierda”. “Hemos puesto sobre la mesa iniciativas que consideramos relevantes y de sentido común, como reducir diputados, que los ciudadanos puedan elegir directamente a un tercio de los diputados, reformar el Estatut y eliminar el aforamiento… pero nada de eso les interesa, su visión está puesta a corto plazo, no ven más allá de las elecciones de 2015”, ha concluido.

Compartir