Bellver: "Más de 2.000 millones de ahorro avalan la austeridad del Gobierno del President Fabra"

Bellver:
Icono fecha
25-10-2014

25. oct. 2014.- El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha asegurado hoy que “más de 2.000 millones de ahorro avalan la austeridad del Gobierno del President Alberto Fabra”. “Ningún Gobierno, ninguna administración ha sido y es tan austera y ha establecido mecanismos de control del gasto tan estrictos como el Consell del President Fabra”, ha señalado Bellver.

 

El Síndic ha reivindicado más de una veintena de decisiones que ha adoptado el Consell a partir de 2012 y que convierten al Gobierno valenciano “en el más riguroso con el control del gasto en una administración”.  “El Gobierno valenciano ha sido el primero en aprobar y poner en marcha un Decreto de Reestructuración del Sector público empresarial y fundacional de la Generalitat, que ha supuesto la eliminación de 46 empresas públicas, pero además, se han reestructurado los organismos estatutarios, reduciendo miembros y presupuesto, así como el número de consellerias, cargos políticos y personal de confianza”, ha explicado Bellver.

En esa misma línea de optimización del gasto, “de la búsqueda de la máxima eficiencia y eficacia, se planificó el complejo administrativo 9 d’Octubre, que permite unificar servicios y reducir costes, así como la central de compras”. 

 

Además, el portavoz popular ha recordado que los sueldos de los cargos públicos “hace cuatro años que se congelaron, se fijó un tope salarial para los directivos de las empresas públicas y se fijaron límites también para los gastos de teléfono y dietas, con menús que no pueden superar los 20 euros”. Además, ha añadido, “todos los viajes se realizan en low cost, los viajes al extranjero tienen que estar autorizados previamente y nadie tiene tarjetas de crédito, tal y como ha explicado el presidente”.

 

“Nadie, hasta la fecha, ha adoptado medidas tan contundentes, garantistas y firmes en el control del gasto como el President Fabra”, ha explicado Bellver, que ha añadido que “todos los gastos están auditados y tienen que ser autorizados y pasar diferentes controles administrativos, que no políticos”. Por último, el portavoz ha asegurado que “cuando Alberto Fabra llegó a la Generalitat se adoptaron nuevas medidas de control y austeridad que son las que han permitido ahorros superiores a los 2.000 millones de euros en el conjunto de la administración, sin mermar en ningún momento los servicios que se prestan a los ciudadanos”.

 

Compartir