Bellver: "Nadie ha sido tan contundente como el President Fabra al reivindicar una financiación justa para la Comunitat"

Bellver:
Icono fecha
18-08-2014

~~18. agosto 2014.- El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha afirmado hoy que “nadie ha sido tan contundente y firme como el President Fabra al reivindicar una financiación justa para la Comunitat Valenciana”.

   Bellver se ha pronunciado así ante la petición del Grupo Socialista de una Diputación Permanente en Les Corts. “Salir pidiendo que el President Fabra explique ahora cuál es la postura del Consell sobre la infrafinanciación que sufre la Comunitat Valenciana es tanto como admitir que los socialistas oyen pero no escuchan. El President Fabra, todo el partido en la Comunitat y el grupo parlamentario lo ha expresado con absoluta rotundidad: la Comunitat Valenciana no recibe la financiación que merece y seguiremos peleando por obtenerla. Nuestra postura es clara y no admite dudas”.
 
   El portavoz popular ha afirmado que la reivindicación de una mejora de la financiación autonómica “no es nueva para el PPCV, pero sí lo es para los socialistas valencianos, que callaban cuando se aprobó el modelo vigente, aprobado por un Gobierno del PSOE”.

   “En la Comunitat Valenciana se han aplicado medidas para ajustar gastos y corregir el déficit. Se ha recortado de donde se podía, se ha hecho un buen trabajo, los ciudadanos se han sacrificado, y al final se ve cómo el problema no está en los gastos, sino en los ingresos, muy por debajo de lo que reciben otras regiones para hacer frente a los servicios básicos”, ha explicado Bellver. En ese sentido, Bellver ha recordado que para solo para cubrir los servicios de sanidad y educación harían falta alrededor de 1.000 millones de euros más.

  “Es por eso que no descansaremos hasta cambiar el modelo de financiación discriminatorio con la Comunitat Valenciana. Lo podemos decir todas las veces que el PSPV quiera, pero no podemos ser más claros: los valencianos estamos en desigualdad de condiciones respecto a otras comunidades, el actual modelo está desfasado, y vamos a trabajar por un cambio”, ha manifestado.

   El Síndic popular ha instado a la oposición a que “trabaje un poco mejor las iniciativas que presenta en Les Corts”. “Esta del PSPV demuestra que no se quieren enterar de la postura del President Fabra y el PPCV y buscan generar confusión, al igual que la petición alarmante y precipitada de EU el sábado solicitando la comparecencia del conseller de Sanidad ante un supuesto caso de Ébola sin ni siquiera esperar a los resultados que han dado negativo”.

Compartir