Bellver: “No es admisible ningún tipo de equiparación moral o política entre las víctimas de ETA y sus verdugos”

Bellver: “No es admisible ningún tipo de equiparación moral o política entre las víctimas de ETA y sus verdugos”
Icono fecha
06-07-2016

•“No vamos a consentir que algunos contribuyan a blanquear la imagen de mafiosos pistoleros”
•“Sorprende que quien se rasga las vestiduras defendiendo como presos políticos a criminales etarras sea incapaz de reconocer que quienes ocupan cárceles venezolanas sean presos políticos”
•“La atención a las víctimas y sus familias debe ser una preocupación constante de quienes ostentamos representación política”
 
 

06, julio, 2016.- El presidente del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha señalado hoy en el pleno de Les Corts Valencianes que “no es admisible ningún tipo de equiparación moral o política entre las víctimas y sus verdugos”.
 
    Les Corts han aprobado por 61 votos a favor y 28 abstenciones una proposición no de ley sobre el rechazo a las actuaciones de Arnaldo Otegui en relación a la defensa y justificación de la actividad criminal de la banda terrorista ETA presentada por el grupo Ciudadanos con una enmienda de adición del Grupo Popular para impedir la presencia en el Parlamento Europeo de personas vinculadas al terrorismo.
 
    Durante su intervención en el pleno, Jorge Bellver ha indicado que “nos sorprende lo que sucede en el parlamento europeo, donde quieren legitimar el pasado de acoso brutal y violación de los derechos humanos. Ante tanta mentira e intento de blanquear el pasado con campañas de imagen queremos dar voz a las víctimas, reconocer que quien ha secuestrado como Otegui no puede ser jamás símbolo de libertad. Sorprende que quien se rasga las vestiduras defendiendo como presos políticos a criminales etarras sean incapaces de reconocer que sean presos políticos quienes ocupan las cárceles venezolanas. No es admisible ningún tipo de equiparación moral o política entre las víctimas y sus verdugos. La atención a las víctimas y sus familias debe ser una preocupación constante de quienes ocupamos la representación política de este parlamento”.
 
    Para Bellver, “no se puede consentir que algunos, con su interés o desinterés, contribuyan a blanquear la imagen de mafiosos pistoleros. No lo vamos a consentir. Quieren distorsionar el pasado y desdibujar lo ocurrido, para que haya quien pueda llegar a pensar que fue una lucha entre iguales. Queremos que nuestros hijos conozcan la verdad: una lucha de los demócratas contra la extorsión y el asesinato salvaje”. 
 
    Jorge Bellver ha indicado que “no podemos olvidar a ninguno de los 858 asesinados por ETA de los que 330 siguen sin sentencia porque no se ha podido determinar quién es el autor material de esos asesinatos, muchos de ellos ya prescritos”. En este sentido, el diputado ha mostrado en nombre del Grupo Popular su solidaridad y apoyo incondicional a las víctimas y a sus familiares.

Compartir