Bellver: "No hay mayor agravio que favorecer a unas regiones en detrimento de la financiación justa para la Comunitat"

Bellver:
Icono fecha
28-06-2014

28. junio. 2014.- El Síndic del Grupo Popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha asegurado hoy que “no hay mayor agravio que favorecer a unas regiones en detrimento de la financiación que es justa y que merecen los valencianos para la atención de los servicios públicos fundamentales en la Comunitat”. Con contundencia, Bellver ha exigido que no cesen los trabajos para la reforma de un sistema “manifiestamente discriminatorio con algunas regiones, entre ellas la valenciana” y que mientras el nuevo modelo ve la luz, “se arbitre oficialmente un mecanismo de compensación que cubra la Sanidad, la Educación y los servicios sociales”. “Porque la Comunitat no tiene un problema de gasto sino un problema de ingresos”, ha reiterado el portavoz.

 

   “El compromiso del Gobierno valenciano ha sido, es y será firme con la reclamación de un sistema de financiación que cubra, en igualdad de condiciones para todas las regiones, la atención pública que tienen derecho a recibir los valencianos”, ha señalado Bellver. “Ni es justo ni tiene sentido que la atención sanitaria de toda la población o la escolarización de los niños esté cubierta por la financiación estatal en algunas regiones, e incluso les sobre el dinero, y en otras, como la valenciana haya un déficit anual de más de 1.000 millones, a pesar de haber acreditado la máxima eficiencia en el gasto”, ha señalado Bellver.

 

   “Y, por supuesto, mientras continúe esta discriminación y desigualdad, manifiestamente injusta y acreditada por expertos independientes, en el reparto de recursos por el Estado, exigiremos un mecanismo de compensación para cubrir Sanidad, Educación y Servicios Sociales”, ha asegurado el portavoz popular.

 

   Para el Síndic del Grupo Popular en Les Corts “no entendemos otra forma de hacer política que no sea desde la Justicia y la equidad, desde la igualdad de todos los españoles en el acceso a los servicios públicos fundamentales”. Y por eso, ha añadido “nos plantaremos donde sea y ante quien sea en la reivindicación de una financiación justa, porque nuestra prioridad son los valencianos y la defensa del derecho constitucional que avala la igualdad de todos los españoles en el acceso a la Sanidad, la Educación y los Servicios Sociales”.

 

Compartir