Bellver: "No podemos permitir que cuestiones estéticas impidan a los diputados realizar su trabajo"

Bellver:
Icono fecha
07-07-2015

~~7. julio. 2015.- El vicesíndic del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha señalado hoy que “no se puede permitir que cuestiones estéticas impidan a los diputados realizar su trabajo”.

   Bellver, que se ha pronunciado así al término de la Junta de Síndics, ha afirmado que al Grupo Parlamentario Popular “le da igual el modelo de teléfono y los ordenadores que tengan los parlamentarios, lo que pedimos es tener los medios necesarios para trabajar”.

   El vicesíndic ha manifestado, sobre la polémica de la oficina móvil de Les Corts, que el asamblearismo “no es buen aliado del funcionamiento parlamentario”. “Ahora se habla de teléfonos móviles y ha habido un acuerdo de que en la próxima Junta de Gobierno Interior se tomará una decisión. En el Grupo Popular nos da lo mismo, es una decisión que debe tomar la Mesa tras esa Junta de Gobierno Interior y lo único que pedimos es tener los medios para poder desarrollar nuestro trabajo”.

   Bellver ha señalado, respecto a los ordenadores, que la cuestión “ha quedado aparcada por los grupos que toman hoy las decisiones mayoritarias en la Junta y en la Mesa”. Asimismo, ha recordado que en Les Corts “todo el funcionamiento es telemático y nos felicitamos por ello, por las ventajas que ello comporta además del ahorro de papel. No obstante, eso conlleva que los diputados que trabajan con sus ordenadores particulares no puedan acceder a toda la documentación porque no se les autoriza a acceder al sistema integrado de Les Corts”.

   El vicesíndic popular ha recordado que en breve empezará la tramitación de la Ley de Presupuestos –“el debate más importante del año”- y el acceso se hace vía telemática “y no podremos acceder a la documentación necesaria, lo que resulta inconcebible. No podemos consentir  que se ponga en riesgo el trabajo parlamentario”.

   Por otra parte, Bellver ha explicado que la Junta de Síndics ha acordado la celebración, el día 22, del pleno para designación senadores territoriales por la Comunitat Valenciana. Además se ha convocado para ese día otro pleno para la elección de los representantes de Les Corts que tienen que defender la reforma estatutaria en el Congreso de los diputados. “Según prevé el Reglamento podrán ser hasta tres las personas que vayan al Congreso, y el GPP defenderá que como grupo más votado uno de los representantes sea del nuestro grupo”, ha señalado.

    Por último, el vicesíndic popular se ha referido a las desavenencias entre PSPV, Compromís y Podemos sobre la creación de dos agencias que exige esta última formación, y ha manifestado que el Pacto del Cromo se está convirtiendo en el Pacto del Tebeo”.

 

Compartir