Bellver: "Ojalá la magia de Reyes insufle cordura a la oposición en Les Corts para el resto de la legislatura"

Bellver:
Icono fecha
06-01-2015

 

 

 

06 enero. 2015.- “Ojalá la magia de Reyes insufle cordura a la oposición en Les Corts para lo que queda de legislatura”. En estos términos se ha pronunciado hoy el Síndic del Grupo Parlamentario Popular, Jorge Bellver, quien, sin embargo, no se ha mostrado demasiado esperanzado en un “cambio total de actitud de la izquierda, muy necesario para la regeneración democrática”.

 

Para Bellver, “el ejemplo que han dado los grupos de la oposición en Les Corts en los últimos años denota una falta absoluta de respeto al sistema, a las mayorías parlamentarias, al debate y a la confrontación de ideas”. “Y cuando pierdes el respeto por lo que piensa el de enfrente, aunque no lo compartas, acabas con cualquier posibilidad de llegar a un acuerdo que busque el interés general, y no el interés de una parte”, ha añadido. 

 

El Síndic popular ha asegurado en que “ese egoísmo, esa ansia de poder ilimitado es lo que ha llevado a la oposición en Les Corts a cerrarse en banda ante las reiteradas ofertas de pactos de Comunitat lanzadas por el President Fabra en estos tres años y medio”.

Sin embargo, ha añadido el portavoz, esta actitud “maleducada y en ocasiones incluso grosera, en los debates en pleno y en comisión”, no ha impedido al Gobierno valenciano ni al Grupo parlamentario seguir avanzando los compromisos adquiridos con la sociedad valenciana a comienzos de la legislatura. Por eso, ha añadido, está previsto que en los tres meses que quedan antes de que acabe el periodo de sesiones que se ha prolongado, se aprueben hasta nueve leyes. Todas ellas  “confirman la apuesta del Consell por la transparencia, la participación y la reducción de trámites administrativos para los ciudadanos”. 

 

Y apelando “a una sombra al menos de responsabilidad de la oposición”, Bellver ha asegurado que “la izquierda debería replantearse su oposición a la reducción de diputados, a la eliminación del aforamiento, a la creación de una comisión de Participación Ciudadana y a la Ley de Transparencia”. “El no permanente no lleva a ningún sitio, te deja estancado, que es donde está la oposición en estos momentos”, ha añadido. El portavoz se ha referido así a la Reforma del Reglamento de Les Corts, a la Ley de Transparencia, la Ley de Hacienda pública y las que está previsto que en breve comiencen su tramitación parlamentaria, como la Ley del Sector Audiovisual, la del IVIA, la de Calidad agroalimentaria, la de Estructuras agrarias y la de Pesca Marítima.

 

Por último, el Síndic popular ha asegurado que “la sociedad valenciana necesita un gobierno como el del Partido Popular, capaz de garantizar estabilidad política, social y económica y consolidar los primeros indicadores de crecimiento”.

 

Compartir