Bellver: "Para que los valencianos puedan participar de verdad en la vida pública, hay que cambiar las reglas del juego"

Bellver:
Icono fecha
04-07-2014

04. julio. 2014.- El Síndic del Grupo Popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha asegurado hoy que “para que los valencianos puedan participar de verdad en la vida pública, tenemos que cambiar las reglas del juego”. Bellver ha presentado esta mañana la petición formal para la constitución de una comisión de estudio para la Reforma del Estatut, donde se abordará desde la reducción de diputados o su elección directa, propuestas por el President Fabra, hasta “cualquier medida que contribuya a mejorar nuestra calidad democrática”, tal y como consta en el escrito.

 

   “En el Partido Popular movemos ficha”, ha señalado Bellver, quien ha añadido que “este tipo de trabajo es el que nos están pidiendo los ciudadanos, que se sienten lejos de la política”. “Nosotros queremos acortar la distancia que ahora mismo separa a la política de la sociedad y por ello, el Partido Popular se ha propuesto tender varios puentes, todos ellos con los mismos cimientos: reforzar la participación ciudadana, garantizar la representatividad social real, dar alas a una madurez democrática que sabemos que tiene la sociedad valenciana”, ha señalado Bellver.

 

   “Lo ha dicho el President Fabra y también la coordinadora general del PPCV, Isabel Bonig. Estamos dispuestos a hablar de todo, también de la reconsideración de la figura del aforamiento; porque creemos en la Justicia, independientemente de la instancia; y porque defendemos que la ejemplaridad es un plus que hoy tienen que hacer valer los políticos”, ha afirmado el portavoz.

 

   En el escrito presentado esta mañana se señala, además, que la comisión de estudio para la reforma del Estatut “deberá crearse y constituirse en el mes de julio, comenzando sus trabajos de inmediato, para lo cual, sin perjuicio de la fecha de comienzo del próximo periodo de sesiones, aprobará el correspondiente plan de trabajo”. Además, los trabajos de la comisión finalizarán en un plazo máximo de cuatro meses.

 

   “Queremos que todos los grupos parlamentarios, así como la sociedad valenciana se impliquen en una reforma en la que estamos dispuestos a hablar de todo: reducción de diputados, elección directa y la reconsideración del aforamiento. Hablaremos de todo y con todos”, ha reiterado Bellver, que ha añadido que en la comisión podrán comparecer expertos, representantes de organizaciones sindicales y empresariales, así como agentes sociales e instituciones públicas, para hablar sobre esta materia.

 

   Con las conclusiones de la comisión se elaborará un dictamen, que una vez aprobado por la comisión será elevado al pleno para su ratificación.

 

  Bellver ha recordado que el President Fabra “está dispuesto a revolucionar la vida pública, para garantizar que los ciudadanos tienen voz y que su voto garantiza una representatividad real y justa”.

Compartir