Bellver pide a Ciudadanos que “deje de responder a los intereses de Ciutadans de Cataluña”

Bellver pide a Ciudadanos que “deje de responder a los intereses de Ciutadans de Cataluña”
Icono fecha
01-01-1970

• Mª José Catalá lamenta “que se prime la agenda del Consell sobre las reuniones de Les Corts”
• EL GPP presenta una proposición sobre la liberación de presos políticos en Venezuela
• Bellver considera “insuficientes” las declaraciones de Montiel sobre el pago de Chávez al embrión de Podemos


6. abril. 2016- La Portavoz Adjunta del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Mª José Catalá, ha lamentado hoy tras la reunión de la Junta de Síndics que se prime la agenda del Consell sobre las reuniones de Les Corts “obligando a posponer y retrasar la reunión de la Junta de Síndics ya fijada”. Catalá ha pedido “más rigor a la Cámara y no hacer seguidismo del gobierno valenciano porque existe la separación de poderes”. 

   Asimismo, Catalá ha anunciado que, para el pleno de la próxima semana, el Grupo Popular presenta una proposición sobre la liberación de presos políticos en Venezuela.

   Por su parte, Jorge Bellver, presidente del Grupo Popular, ha solicitado a Ciudadanos que deje de responder a los intereses de Ciutadans de Cataluña. “Parece mentira que sea el único grupo parlamentario que no defienda los intereses de los valencianos, pero ya no nos resulta extraño porque lo mismo que han hecho con las inversiones ya lo hicieron en su momento con la deuda histórica que para ellos al parecer los valencianos no tenemos derecho a reclamar”.

   Bellver ha recordado que “el gobierno socialista de Rodríguez Zapatero se escudó precisamente en la existencia de esta cláusula para priorizar inversiones en aquellas Comunidades en cuyos estatutos se recogía. Aunque no tenga una vinculación directa hacia los presupuestos generales del Estado puede evitar, como ocurrió con los gobiernos socialistas, discriminaciones por el hecho de no tenerla”.

   Jorge Bellver se ha mostrado convencido que “la postura que mantiene Ciudadanos respecto a nuestras inversiones variaría si se tratara de Cataluña. No se atreverían a decir lo que dicen si se refiriesen a  Cataluña”. 

Por último, Bellver ha calificado de insuficientes las justificaciones del Síndic de Podemos Antonio Montiel tras conocerse que Chávez pagó a la Fundación embrión de Podemos siete millones de euros para llevar la revolución bolivariana a España. “No nos vale con lo dicho porque hay indicios de que varios diputados autonómicos estuvieron involucrados directamente en las actividades de asesoría a entes gubernamentales bolivarianos”.

Compartir