Bellver pide a la oposición "valentía" y "compromiso con la participación" para afrontar la reforma del Estatut

Bellver pide a la oposición
Icono fecha
07-07-2014

7 julio. 2014.- El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha pedido hoy a los grupos de la oposición “valentía y compromiso con la participación ciudadana” para así “afrontar con éxito y garantías” la constitución de la comisión de reforma del Estatut, planteada por los populares. En el escrito presentado el viernes por el Síndic popular se propone que esta nueva comisión se constituya en el mes de julio y estudie “la posibilidad de una amplia reforma del Estatut d’Autonomía de la Comunitat, para adecuarlo a las necesidades actuales (reconsideración de la figura del aforado, la reducción del número de diputados, la modificación de la ley electoral y cualquier otra medida que contribuya a mejorar nuestra calidad democrática)”.

 

   Esta iniciativa “nace con voluntad de diálogo, para que en el seno de esta comisión se analicen, con seriedad y rigor, todas las propuestas de los grupos parlamentarios, recogidas del sentir mayoritario de los valencianos”. “La sociedad nos pide cambios, proximidad, más participación y ejemplaridad, pero también la garantía de que las decisiones se toman en el contexto de un debate fundamentado, objetivo e imparcial, que tenga como finalidad el interés general”, ha señalado.

 

   El Síndic popular ha reclamado a los socialistas que “no se escondan detrás de posiciones extremas ni rehúyan el debate para reducir el número de diputados, elegirlos directamente o replantear el aforamiento de los cargos públicos” como, en su opinión “han rehuido la defensa de las señas de identidad valencianas”. “Los vaivenes ideológicos del PSPV no pueden hacerle perder la responsabilidad política que tiene como principal partido de la oposición que es, al menos de momento”, ha insistido.

 

   “Todos juntos deberíamos ser capaces de avanzar hacia una democracia cada vez más participativa, hacia un sistema que garantice una participación real y activa de los ciudadanos en la elección de sus representantes y en la aprobación de las normas por las que se rige la sociedad”, ha añadido Bellver.

 

   “A la izquierda radical le encanta hablar de revoluciones pero sólo si las protagoniza su casta; la realidad es que no le gusta que los ciudadanos participen en la vida pública ni que el Partido Popular garantice la libertad de elección”, ha señalado el Síndic, tras recordar que “igual que no aceptan que las familias elijan el centro o la lengua en la que quieren educar a sus hijos, no quieren que todos los ciudadanos, no sólo los de la pancarta, participen de la vida pública”.

 

 

 

Compartir