Bellver: "PPCV y tripartito están en dos hemisferios políticos: debate y libertad frente a mordaza y adoctrinamiento"

Bellver:
Icono fecha
27-09-2014

27. sept. 2014.- El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Jorge Bellver, ha asegurado hoy que “hemos vivido 48 horas de un debate de política general en las que se ha vuelto a evidenciar dos conceptos de gestión y dos hemisferios políticos tan distantes como el polo norte y el polo sur: el debate y la libertad que representa el PPCV y el Gobierno del President Fabra; y la mordaza y el adoctrinamiento del que hace gala el tripartito”.

 

“El President Fabra detalló en su comparecencia iniciativas de gestión, propuestas de gobierno, trabajo en positivo, solución a problemas y medidas para mejorar la calidad de vida de los valencianos”, ha señalado Bellver. En definitiva, “realidades frente a utopías”. “Porque una realidad es que se van a bajar los impuestos; que se van a recuperar las ayudas para los libros; que van a aumentar las desgravaciones fiscales; que se van a construir nuevos colegios y hospitales; y que vamos a seguir exigiendo una financiación justa y las infraestructuras y el agua que necesitan nuestras empresas, nuestro campo y nuestro turismo”, ha explicado el portavoz.

 

Para el portavoz, la izquierda parlamentaria valenciana “ha renunciado hace mucho tiempo al debate político y a las iniciativas en positivo. Por eso volverán a eludir el debate sobre la propuesta de más participación, transparencia, regeneración política y eliminación de privilegios en la comisión de estudio para la reforma del Estatut, convocada para el lunes, y a la que no asistirán, como no asistieron en la anterior convocatoria”.

 

   “La izquierda habla de participación pero no participa; proclama la transparencia pero oculta la justificación de sus gastos al Tribunal de Cuentas; denuncia privilegios pero no apoya las normas sobre buen gobierno ni la iniciativa del President para eliminar el aforamiento”, ha añadido Bellver, quien ha recordado que en el debate de Política General “la mayoría de los diputados de la izquierda se abstuvo o votó en contra de la reforma del reglamento de Les Corts que hemos propuestos para crear una nueva comisión, de Participación Ciudadana, y para elevar a rango de ley las obligaciones de transparencia y buen gobierno, propuestas por el President Fabra”.

 

Ni transparencia, ni participación, ni libertad de elección

 

Bellver ha denunciado que, además de la “nula voluntad” de la oposición de apoyar las propuestas del President en transparencia, participación y regeneración, las votaciones de las propuestas del debate de política general evidenciaron que la izquierda “volvió a votar en contra de las familias, al votar en contra de la libre elección de centro escolar; votó en contra del agua para la Comunitat, al rechazar la petición de un nuevo Plan Hidrológico Nacional; votó en contra de la protección de nuestras señas de identidad, al rechazar la Ley de reconocimiento, protección y promoción de nuestra lengua, el valenciano, nuestro himno y nuestra Senyera”.

 

El portavoz popular ha criticado duramente a los socialistas “por ponerse de perfil cuando el debate les incomoda, como en el caso de las señas de identidad o la rebaja de impuestos”. “Están vendiendo su alma a la izquierda más extrema, porque son rehenes de un futuro que aventura de pactos y son capaces incluso de rechazar que se bajen los impuestos a los valencianos o que se recuperen las ayudas para la compra de libros”, ha añadido Bellver, quien ha insistido en que la abstención es un “mirar hacia otro lado”, que en el caso del PSPV es un “mirar a la izquierda de la izquierda”.

 

Compartir