Bellver: "PSPV y radicales anteponen sus intereses al preferir instituciones inestables, ignorando el voto mayoritario"

Bellver:
Icono fecha
14-06-2015

14 junio. 2015.- El vicesíndic del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha afirmado hoy que el PSPV y los partidos radicales "anteponen sus intereses al preferir instituciones inestables a base de pactos, ignorando el voto mayoritario de los ciudadanos".

 

   Bellver ha señalado que ayer, en la constitución de los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana "vimos cómo se aupaban a la alcaldía el resultado de pactos frágiles, que dificilmente podrán llegar a final de legislatura y que ponen en serio peligro todas las reformas realizadas en los ultimos años". "Que el PSPV se una con radicales y que cuenten en algunos municipios con el apoyo de Ciudadanos, demuestra que estamos ante alianzas tambaleantes. Bipartitos, tripartitos, cuatripartitos y hasta la unión de seis partidos... todo parece valerles para no dejar gobernar a la lista más votada, que ha sido la del PPCV".

 

   El dirigente popular ha reconocido que los valencianos "nos dieron un mensaje en las urnas el pasado 24-M y asumimos nuestra responsabilidad con ganas de trabajar y de cambiar lo que no funcione. Pero hay una realidad: incluso con ese toque de atención el PPCV ha sido la lista más votada y el PSPV, que se erige en el cambio, ha obtenido sus peores resultados en décadas". En ese sentido, ha indicado que “de los 542 municipios de la Comunitat el PP ha sido la fuerza más votada en 282, es decir en el 51,8% municipios los ciudadanos eligieron al PP para gobernar.

 

   Bellver ha criticado que en 15 dias "a PSPV, Compromís y otras fuerzas se les han olvidado las acusaciones que se lanzaban unos a otros para acabar uniéndose. Todo les vale cuando se trata de repartir poder. Ahora que ya han alcanzado su objetivo habrá que ver de lo que son capaces en la gestión, que no es lo mismo que vivir durante dos décadas en la oposición".

 

   El vicesíndic ha afirmado que tanto Pedro Sánchez como Albert Rivera "deben explicar a los valencianos dónde están ahora sus promesas, aquellas en las que decían que no pactarían con radicales, extremistas, nacionalistas o populistas, y se ha evidenciado su falsedad. En el caso de Rivera, además, su mensaje y sus hechos son absolutamente contradictorios a aquello que predica en Cataluña".

 

Compartir