Bellver: “Quienes bloquean de forma irresponsable el Consejo de la nueva RTVV son los partidos que imponen vetos”

Bellver: “Quienes bloquean de forma irresponsable el Consejo de la nueva RTVV son los partidos que imponen vetos”
Icono fecha
10-09-2016

10. septiembre. 2016.- El presidente del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha denunciado que “quienes bloquean de forma irresponsable la formación del Consejo Rector de la nueva RTVV son los partidos que imponen vetos como forma de hacer política”.

 

Jorge Bellver se ha referido así a las críticas de la Mesa Sectorial del Audiovisual Valenciano hacia la postura que mantiene el PP en la negociación para la elección del Consejo Rector del CVMC.

 

En este sentido, ha defendido que el PP “ha mostrado desde el primer momento su absoluta predisposición a alcanzar un acuerdo, aceptando incluso candidatos con un más que marcado cariz ideológico a pesar de las múltiples declaraciones de Ximo Puig y Mónica Oltra asegurando que su voluntad es tener una televisión que no esté al servicio de los partiodos políticos”.

 

Bellver considera que lo que debería hacer la MESAV es “pedir a estos partidos que dejen de vetar candidatos y que actúen con responsabilidad” y ha añadido que el PP “no va a consentir que este colectivo ponga en duda la legitimidad del PP en sus posicionamientos, porque la legitimidad al PP se la otorga el pueblo valenciano de forma mayoritaria en las urnas y no ningún tipo de colectivo”.

 

Asimismo, ha desvelado la falta de unanimidad en el comunicado que ha emitido esta entidad: “Nos consta que no todos los colectivos de la MESAV están de acuerdo con la nota que han emitido, que ha salido sin consensuar”.

 

Finalmente, ha señalado que ni el Consell ni los partidos que sustentan el Gobierno de Puig y Oltra pueden achacar a la oposición el estancamiento en este proceso: “Ellos son Gobierno y a ellos les toca buscar el consenso, pero la imposición y el veto no son la mejor manera de alcanzarlo y conducen a un fracaso del que los únicos responsables son ellos”.

Compartir