Bellver: "Rechazar la elección directa de alcaldes o la reducción de diputados demuestra que las proclamas de regeneración de la izquierda son una farsa"

Bellver:
Icono fecha
24-08-2014

24. agosto. 2014.- El portavoz de Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha afirmado que “rechazar la elección directa de alcaldes o la reducción de diputados demuestra que las proclamas de regeneración democrática de la izquierda son una farsa”.

 

   Bellver ha afirmado que la izquierda “se llena la boca continuamente con palabras como democracia o participación y resulta que cuando se ponen sobre la mesa propuestas en ese sentido las critican y las rechazan hasta el extremo de ni siquiera querer sentarse a hablar”.

 

   El Síndic popular ha recordado que en los últimos meses tanto el President Fabra como el PP han lanzado diferentes propuestas que combinan “austeridad, efectividad y mayor acercamiento a los ciudadanos, y a todas la oposición ha dado un ‘no’ por respuesta”. Así, Bellver ha recordado que los populares han planteado la reforma del Estatut para reforzar la participación ciudadana, reducir el número de escaños en Les Corts, proponen que la elección de una parte de los diputados sea directa o eliminar el aforamiento de algunos cargos públicos, “y la oposición tripartita de Les Corts no acepta nada de lo propuesto”. “De hecho –ha manifestado Bellver- votaron en contra de la creación de una comisión para estudiar esos cambios”.

 

   El portavoz popular ha destacado la “paradoja” que se da en la oposición, especialmente en el PSPV. “Su secretario general, Ximo Puig, que considera que la elección directa de alcaldes es una trampa, es el responsable de la Secretaría de Reformas Democráticas del PSOE. Con este antecedente ya nos podemos imaginar el calado de las reformas socialistas”, ha señalado. “Y no solo eso, es que además los socialistas van hacia atrás como los cangrejos, porque hay que recordar que en los programas electorales de 2003 y 2004 –autonómicas y generales- sí abogaban por la elección directa de alcaldes que ahora no les parece tan buena idea ni en primera ni segunda vuelta. De hecho, ahora no quieren darle ninguna vuelta a nuestra propuesta”, ha añadido.

 

   “La izquierda es especialista en decir una cosa y la contraria. Los mismos que hablan de primarias para sus partidos se niegan a que los ciudadanos puedan elegir directamente a sus alcaldes o a una parte de los diputados”, ha afirmado.  “Prefieren dedicarse a la pataleta continua antes que sentarse a hablar de reformas profundas con las que salgan beneficiados los ciudadanos”, ha concluido.

Compartir