Bellver reclama a la izquierda que "no rehuya un debate serio y responsable sobre la reforma del Estatut"

Bellver reclama a la izquierda que
Icono fecha
12-07-2014

12. julio. 2014.- El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha reclamado hoy a la izquierda que “no rehuya el debate, serio y responsable sobre la amplia reforma del Estatut propuesta”. Bellver ha recordado que, además de las iniciativas planteadas por el President Fabra hace meses para reducir el número de diputados y que al menos un tercio sean elegidos de forma directa por los ciudadanos, “en el Partido Popular estamos dispuestos a hablar de todo con todos, también de la retirada de la condición de aforados para determinados cargos públicos y cualquier otra propuesta que nos permita seguir avanzando en una Democracia más participativa”.

 

Bellver ha reiterado la petición de “valentía y coraje” a los grupos de la oposición ante el debate en pleno, el próximo jueves, de la constitución de una comisión de estudio que analizará las diferentes propuestas para reformar el Estatut d’Autonomía de la Comunitat.

 

“Nosotros proponemos un debate serio, llevamos propuestas constructivas y compareceremos con el deseo, espero que compartido, de seguir avanzando hacia una Democracia más participativa, en la que los valencianos se sientan plenamente representados”, ha insistido el portavoz popular.

 

El Síndic ha recordado que los grupos de la oposición se han mostrado esta semana contrarios a la constitución de esta comisión de estudio. “No puedo entender por qué no quieren sentarse a hablar, a debatir, a hacer política y a escuchar lo que los ciudadanos nos piden”, ha explicado Bellver, que ha recordado que en la solicitud de constitución de esta comisión se propone la comparecencia de representantes de diferentes organizaciones sindicales, empresariales y cívicas “para que aporten sus propuestas y todos las valoremos”.

 

“Mientras sacan pecho con una participación restringida de sus militantes para elegir a sus dirigentes en el partido, rechazan que los valencianos decidan por sí mismos quien puede defender mejor sus intereses en Les Corts”, ha señalado el Síndic. “Piden libertad para los suyos mientras apuestan por mantener un corsé que empieza a quedarse pequeño para los ciudadanos en general”, ha denunciado Bellver.

 

El portavoz popular ha destacado que, además del debate sobre la creación de una comisión de estudio para la reforma del Estatut, en la última sesión plenaria de este periodo de sesiones, que se celebrará el próximo jueves, se aprobará la Ley de Ordenación del Territorio y también la Ley de Calidad Ambiental. “Dos leyes que ahondan en la voluntad del Gobierno valenciano se seguir avanzando en las reformas de una administración “más ágil, más eficiente, menos burócrata y que facilite las iniciativas empresariales al tiempo que garantiza la protección de nuestro territorio”, ha explicado Bellver.

 

Además, el conseller de Gobernación, Luis Santamaría, comparecerá a petición propia por primera vez tras su nombramiento, para explicar la línea de trabajo de su conselleria en los próximos meses.

 

Compartir