Bellver reta a la izquierda a plantear una reforma de la Constitución y "dejarse de circos y guillotinas"

Bellver reta a la izquierda a plantear una reforma de la Constitución y
Icono fecha
03-06-2014

03. junio. 2014.- El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha instado hoy a la izquierda a “plantear una reforma de la Constitución, si cuestionan nuestro sistema actual, y dejarse ya de circos y guillotinas”. Bellver se ha referido así a las declaraciones que han hecho hoy los portavoces de los grupos de la oposición y a la presencia de dirigentes de sus partidos en las manifestaciones convocadas ayer a favor de la república. “El artículo 1.3 de la Constitución establece que la forma de Estado es la monarquía parlamentaria. Eso es lo que prevé la legislación. Quien quiera cambiar el sistema, lo que tiene que hacer es instar una reforma de la Constitución, aunque el PP considera que la solución a los problemas de la sociedad española nada tiene que ver con estos planteamientos”, ha señalado.

 

   Por otra parte, Bellver ha destacado que “un pleno más, el GPP, como el Gobierno valenciano, demuestra con hechos que el intenso trabajo que estamos llevando a cabo en la redacción y aprobación de normas que simplifican los procesos administrativos, facilitan la generación de oportunidades y la creación de empleo; y se han tramitado desde el consenso y con la participación pública como eje vertebrador”. Por eso, en el pleno de la próxima semana se debatirán dos Proyectos de Ley, esta vez relacionados con la ordenación del territorio, el paisaje y la calidad medioambiental: el Proyecto de Ley de ordenación del territorio, Urbanismo y Paisaje de la Comunitat Valenciana, y el Proyecto de Ley de Prevención, calidad y control ambiental de actividades en la Comunitat.

 

   El primero de ellos, según ha explicado el Síndic popular, regula las competencias exclusivas que se atribuyen a la Constitución y l’Estatut en materia de urbanismo y ordenación del territorio. “Esta reforma sustituye cinco leyes y dos reglamentos. Y entre sus objetivos, destaca facilitar la implantación de actividades económicas en el territorio, garantizando que sean plenamente compatibles con la conservación de los valores ambientales, culturales y paisajísticos de nuestra Comunitat”.

 

   El segundo Proyecto de Ley tiene como objetivo ordenar los procesos administrativos para prevenir y reducir el origen de la contaminación. “En definitiva, se trata de dos Proyectos que apuestan por la protección del medio ambiente, la simplificación de procedimientos, la integración de procesos administrativos y la transparencia”, ha añadido Bellver.

 

   Bellver ha anunciado también que su grupo llevará a debate en el pleno de la próxima semana una iniciativa sobre la garantía de alimentación a menores en riesgo de exclusión social. “El Gobierno valenciano va a seguir trabajando como hasta ahora, velando por la protección de los colectivos más vulnerables, y en este caso, garantizando una adecuada alimentación de los menores de familias en riesgo de exclusión social”, ha señalado. Para ello, se seguirá colaborando, como hasta ahora, con las entidades sin ánimo de lucro y con los servicios sociales de los ayuntamientos; y ayudando a esas familias en riesgo de exclusión, a través del Plan concertado de prestaciones básicas.

 

Datos del paro

Por último, el portavoz popular ha hecho referencia también a los datos del paro conocidos hoy, y que revelan que el número de parados registrado en las oficinas del Servicio Valenciano de Empleo (Servef) bajó en mayo un 1,61% respecto a abril. Para Bellver, “se consolida un descenso progresivo de desempleados. De hecho, en los últimos doce meses, el paro bajó en la Comunitat un 7,67%, mientras que el descenso porcentual en toda España fue del 6,51%”.“Y lo que es más importante, el descenso del paro se consolida también en meses no turísticos y beneficia a todos los sectores”. No obstante, y pese a estos datos, el portavoz popular ha señalado que los populares y el Consell “vamos a seguir trabajando mientras viva en la Comunitat uno solo de los 537.458 personas que quieren trabajar y aún no han podido”.

Compartir