Bellver: "Si la España federal del PSOE la diseña Puig, querrán someternos a los caprichos de los nacionalistas radicales"

Bellver:
Icono fecha
09-08-2014

09. agosto. 2014.- El Síndic del Grupo Parlamentario Popular, Jorge Bellver, ha asegurado hoy que “si la España federal que quiere el PSOE la tienen que diseñar los socialistas valencianos, sin duda apostarán por someter a la Comunitat a los caprichos de los nacionalistas de izquierdas, catalanes y catalanistas, si algún día recuperan el Gobierno de España”.

 

Para Bellver, los socialistas “siempre han sido sumisos a las teorías pancatalanistas” y “fieles acompañantes de estos grupos en ‘aplecs’, cadenas independentistas y manifiestaciones presididas por la cuatribarrada”.  “También se reúnen en entidades financiadas por Cataluña para la promoción del catalán y se resisten a proclamar abiertamente una defensa clara, sin fisuras, de las señas de identidad valencianas”, ha denunciado el portavoz.

 

El portavoz popular ha recordado que la “tibieza de los socialistas” en los debates “en los que hay que posicionarse” sobre las señas de identidad, la financiación o la reclamación de infraestructuras productivas “forma parte de la esencia del socialismo valenciano”. “Depende del debate, se abstienen, defienden una postura pero votan la contraria o varían su discurso según si la reclamación va dirigida al Partido Popular de la Comunitat o a un gobierno del PSOE en Madrid”.

 

Para Bellver, “el menosprecio, y en ocasiones connivencia del PSPV a las agresiones territoriales y culturales de los nacionalistas de izquierdas es preocupante”. “Aseguran que a nadie le importa que los partidos minoritarios proclamen y defiendan el uso del catalán como lengua propia, ni que desprecien nuestros símbolos y fiestas populares, pero sí que importa, porque todos ellos fueron elegidos por los valencianos para representarles en estas Corts”.

 

“Si su propuesta federal pasa por avergonzarse de las señas de identidad que nos son propias; si su propuesta de Estado Federal responde a los dictados de los grupos minoritarios radicales de izquierda, nacionalistas e independentistas, entonces la deriva socialista es muy peligrosa”, ha asegurado el dirigente popular.

 

Por eso, frente a la proliferación de grupos minoritarios con “claros posicionamientos nacionalistas, radicales y con ínfulas independentistas”, Bellver ha reclamado “un gran pacto popular, valenciano y valencianista, que defienda las señas de identidad de los valencianos, nuestros límites territoriales, nuestra lengua y nuestros símbolos”. “El Partido Popular de la Comunitat está dispuesto a seguir liderando ese gran pacto. Sin ambigüedades, con determinación, con seriedad y anteponiendo, siempre, los intereses del pueblo valenciano, su cultura y su Historia”, ha señalado.

Compartir