Bellver solicita los informes en los que se basa el Consell para paralizar la demolición del antiguo hospital La Fe

Bellver solicita los informes en los que se basa el Consell para paralizar la demolición del antiguo hospital La Fe
Icono fecha
14-07-2015

14. julio. 2015.- El Grupo Parlamentario Popular ha presentado en la Cámara dos solicitudes de documentación sobre los informes técnicos que según el nuevo Consell respaldan la paralización de la demolición del antiguo hospital La Fe de Valencia.

   Se trata de dos peticiones de documentación dirigidas a la Conselleria de Sanidad y Salud Pública. En la primera se pide “copia del informe técnico-económico elaborado por los servicios de infraestructuras de la Conselleria de Sanidad en el que se analizan las alternativas de recuperación o de derribo de la antigua Fe y que sirvió de base para la licitación de la demolición del referido complejo”.

   En la segunda de las solicitudes se pide copia del informe técnico del Servicio de Infraestructuras de la Conselleria, emitido en fecha 2 de julio 2015, en base al cual se propone la renuncia a la celebración de contrato de demolición. La renuncia a la ejecución del contrato fue publicada en el Diari Oficial de la Comunitat el pasado día 8.

   El vicesíndic  popular, Jorge Bellver, ha afirmado que las solicitudes se basan “en la necesidad de conocer por qué un complejo, que según todos los informes de que disponía el anterior Consell, estaba en avanzado estado de deterioro y tenía un alto grado de amianto, hoy se quiere mantener”.

   “La decisión de demoler este centro no era un capricho del Gobierno del PPCV, sino que estaba certificado con informes serios y rigurosos. Queremos saber cuál es el contenido de los informes del nuevo Consell, porque hay dos opciones: o el complejo se ha recuperado por arte de magia o el Gobierno de Puig antepone el ‘no’ al interés común”, ha señalado.

   Bellver ha preguntado también “qué pasará ahora con la construcción del nuevo hospital Arnau de Vilanova, que debía construirse sobre el solar de La Fe y que iba a ofrecer un servicio indispensable a los vecinos de la zona”.

   El vicesíndic popular ha recordado, además, que todos los estudios realizados señalaban que el coste de la demolición y nueva construcción rondaría los 90 millones de euros, mientras que rehabilitar el actual complejo, con los problemas añadidos que tiene de estructura y retirada de fibrocemento alcanzaría los 185 millones de euros.

 

Compartir