Bellver: "Sólo 6 parlamentos celebran plenos en enero, como Les Corts, y no están ni Andalucia ni Asturias"

Bellver:
Icono fecha
18-01-2015

18. enero. 2015.- El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Valencianes, Jorge Bellver, ha criticado hoy que “sólo seis parlamentos celebran plenos en enero, como es el caso de Les Corts, y entre ellos no está ni Andalucía ni Asturias, gobernadas por la izquierda”. “La oposición exige donde no gobierna pero se esconde donde controla las instituciones. Porque en su ADN está la hipocresía, la falsedad y el engaño”, ha añadido.

 

   Bellver ha recordado que esta semana Les Corts Valencianes han celebrado su primer pleno del mes de enero –habrá otro a finales de mes, los días 28 y 29- fruto de la iniciativa del Grupo Popular de prorrogar el periodo de sesiones hasta la disolución del Parlamento con motivo de las elecciones autonómicas. Esta es la primera vez que Les Corts celebran plenos ordinarios desde comienzos de enero, convirtiéndose así en parte del pequeño grupo de parlamentos que lo hacen. El anterior periodo de sesiones, que terminó en verano, también incluyó más plenos de los habituales, y hubo sesiones en el mes de julio.

 

   En concreto, en estos momentos hay convocados plenos en los parlamentos de Cataluña, Castilla-La Mancha, Cantabria, Extremadura y Navarra, además de la Comunitat Valenciana. “La mayoría de estas regiones están gobernadas por el PP. Sin embargo, no hay rastro de regiones gobernadas por la izquierda. ¿Dónde están Andalucía o Asturias? Estamos ante una nueva evidencia de la máxima de la izquierda, que es haz lo que yo digo pero yo no haré lo que digo, es decir, exigir a los demás pero no cumplir donde pueden hacerlo”, ha señalado Bellver. “Para la oposición siempre es lo mismo: haz lo que yo digo pero no lo que yo hago”.

 

   El Síndic popular ha indicado que la ampliación del periodo de sesiones permitirá culminar la legislatura con una amplia actividad legislativa, ya que en los próximos meses se aprobarán en Les Corts nuevas leyes, entre otras, la Ley de Transparencia, el Proyecto de Ley de Reforma del Reglamento de Les Corts para incluir una nueva comisión de Participación Ciudadana o la Ley de Hacienda Pública. 

 

Bellver ha recordado que entre las propuestas planteadas por el President Alberto Fabra figuran algunos cambios relacionados con el Parlamento Valenciano, tales como la ampliación de calendario de actividad y que solo haya un mes sin comisiones ni plenos por vacaciones, así como la reducción del número de diputados. 

 

   Asimismo, el líder del PPCV y jefe del Consell ha propuesto, tal y como ha recordado Bellver, la elección directa por parte de los ciudadanos de al menos 1/3 de los diputados por cada comarca, así como incrementar la presencia ciudadana en la Cámara a través de una comisión de participación–un punto incluido en la reforma del reglamento de Les Corts ante el que la oposición se abstuvo- y por medios telemáticos con los que los valencianos podrán hacer sus aportaciones a las iniciativas legislativas. 

 

   “La izquierda pide mayor participación pero luego le da la espalda a los ciudadanos, pide derogar el estatuto de expresidentes pero lo mantiene donde gobierna, como sucede en Andalucía, exige ampliar los calendarios de trabajo pero donde pueden hacerlo no se ponen manos a la obra. No puede haber mayor demagogia en su discurso”, ha asegurado. “La izquierda es incoherente, demagoga y opaca, y no piensa nunca en el interés general sino en el interés partidista, que es el más egoísta”, ha concluido.

Compartir