Bellver: "Todos los partidos deben condenar la consulta ilegal de Cataluña y las injerencias del Parlament"

Bellver:
Icono fecha
29-04-2014

29. abril. 2014.- El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha asegurado hoy que “todos los partidos políticos deben condenar la consulta ilegal de Cataluña y las constantes injerencias del Parlament catalán en nuestro Estatut y nuestro sentimiento como valencianos”. Bellver se ha pronunciado así en el anuncio de la Proposición No de Ley que se debatirá en el próximo pleno a iniciativa del GPP, una PNL que, según ha recordado “también se ha debatido en los parlamentos balear y aragonés, a propuesta de este Síndic, para rechazar las intromisiones del Parlament catalán en los tres territorios”.

 

   Tras la reunión de la Junta de Síndics, el dirigente popular ha explicado que “no veo ningún problema a que los grupos de la oposición muestren su rechazo a cualquier tipo de iniciativa que inste a la ruptura de la unidad de España y de injerencia en nuestro autogobierno y nuestras señas de identidad”. Además, ha añadido que esta iniciativa “es hoy más necesaria que nunca, para censurar la deslealtad de la izquierda en estas Corts con la Constitución y con el Estatut; para denunciar su sucursalismo vergonzoso con respecto a Cataluña; y para evidenciar ante los valencianos su complejo de Edipo en materia cultural, lingüística y social con respecto a esa región”.

 

   “Hoy, más que nunca, es necesario poner en evidencia dos formas de entender el Estado de Derecho, el respeto a la Constitución y el Estatut, y también al sentir mayoritario del pueblo valenciano”, ha añadido. Porque, según ha explicado Bellver, “la izquierda en estas Corts, nacionalista, pro-independentista y anti-sistema es la misma que define como criminal nuestra Democracia parlamentaria, que ensalza marchas a favor de la anexión de Navarra al País Vasco o que justifica la promoción del catalán en nuestro territorio”.

 

   Sobre la Ley de Puertos que se debatirá en la próxima sesión plenaria, Bellver ha asegurado que es una iniciativa legislativa “muy importante por transparente, eficiente y sostenible”. En definitiva, “porque simplifica el marco legal y nos permite ejercer la competencia autonómica que nos corresponde; dota de mayor transparencia y eficacia la regulación del sistema portuario; concilia la seguridad jurídica, el impulso al desarrollo económico de las actividades portuarias y las garantías para la sostenibilidad y defensa de nuestro litoral; y establecen unas reglas de juego transparentes para todos los agentes económicos y sociales, evitando la dispersión normativa actual”.

 

PNL de defensa de la cogeneración y valoración EPA

 

El portavoz popular ha aprovechado su comparecencia para anunciar la presentación de una iniciativa parlamentaria que defiende los beneficios de la cogeneración en industrias como la azulejera “en defensa de los intereses de la Comunitat y de sus empresas, por encima de cualquier otro interés”, en referencia a las reformas del sector energético que se están llevando a cabo desde el Gobierno central.

 

   Por otro lado, y preguntado por los periodistas, Bellver se ha referido a los datos de la Encuesta Población Activa (EPA) conocidos hoy. El Síndic popular ha manifestado que “queda mucho por seguir trabajando”, y ha afirmado que si bien los populares no están “satisfechos” con los resultados “lo importante es que las medidas para que se resuelva esta situación ya están en marcha y vamos hacia una tendencia positiva”.

 

   Bellver ha indicado que en el mes de marzo el número de afiliados a la Seguridad Social aumentó en 4.155 personas en la Comunitat, 19.538 en el último año. “Y lo mismo pasa en el sector de autónomos, importantísimo para la Comunitat Valenciana, y donde ha habido 2.184 autónomos más en febrero y 5.199 más respecto al mismo mes del año anterior”.

 

   Por último, el Síndic popular ha recordado que en el próximo pleno tomará posesión del escaño de diputada Mª Dolores Zaragoza, en sustitución de Luis Díaz Alperi.

Compartir