Bellver: "Vamos a aprobar 4 leyes en plenos de julio, pese a que el PSPV no propuso calendario parlamentario"

Bellver:
Icono fecha
09-06-2014

09. junio. 2014.- El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha asegurado hoy que a lo largo del próximo mes de julio “vamos a tener una intensa actividad parlamentaria para aprobar cuatro Proyectos de Ley del Gobierno valenciano, a pesar de que el PSPV no presentó ninguna propuesta de calendario parlamentario ni que hubiese actividad en julio”. “Hacen una cosa y dicen otra”, ha señalado.

 

   “Qué menos que trabajar una propuesta y plantearla en tiempo y forma”, ha señalado Bellver, al tiempo que ha reprochado al secretario general de los socialistas valencianos su “falta de coherencia” y la “incomunicación con su grupo parlamentario”. “No hacen propuesta de calendario en la Junta de Síndics para julio y ahora reclaman lo que ya está previsto, por la intensa agenda legislativa y reformista del Gobierno valenciano”, ha explicado Bellver.

 

   Actualmente están en tramitación y se prevé aprobar el mes que viene los Proyectos de Ley de Vías Pecuarias, de Cooperativas, de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje y de Calidad Ambiental. Todas estas normas tienen varios “denominadores comunes”, según el portavoz popular. “Todas estas leyes buscan la simplificación de procedimientos, mayor transparencia, más flexibilidad y seguridad jurídica para facilitar la generación de nuevas oportunidades empresariales y de creación de empleo, y una participación ciudadana”, ha asegurado.

 

   Bellver ha explicado que “la actividad parlamentaria, con los plenos del mes de julio, garantizará el cumplimiento de los compromisos legislativos del Consell con la sociedad valenciana”.

 

   Para el portavoz popular, “los socialistas atraviesan una grave crisis de identidad, que evidencian con planteamientos contradictorios y falta de criterio sobre temas clave”. “Ximo Puig debería sentarse a hablar con el Síndic socialista para evitar los virajes bruscos y los cambios de posición, que desprestigian a quien debería ser el principal partido de la oposición”, ha añadido.

 

   Por último, Bellver ha asegurado, respecto de las críticas de Puig al nuevo Portal de Transparencia que presenta el President Fabra esta tarde que los socialistas “no reconocerían la transparencia ni delante del cristal más impecable”. Además, ha elogiado el “ingente esfuerzo del Consell para poner a disposición de todos los ciudadanos, no sólo de la oposición, toda la información institucional y administrativa del Gobierno valenciano”.

Compartir