Betoret acusa a Puig “de no hacer nada” y pide “medidas reales para reducir la siniestralidad en las carreteras”

Betoret acusa a Puig “de no hacer nada” y pide “medidas reales para reducir la siniestralidad en las carreteras”
Icono fecha
22-07-2017

 

  • “Estamos perdiendo un tiempo precioso por la inactividad de un Consell que no hace nada”
  • “Puig organizó una reunión con el sector tras el accidente de Oliva pero nunca más se supo”

22. julio. 2017.- El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Vicente Betoret ha señalado que “Puig no ha hecho nada de las medidas anunciadas hace un mes para paliar los atropellos a ciclistas en las carreteras de nuestra Comunitat” y ha exigido “actuaciones tal y como se comprometió en su día, porque -como siempre- no hacen nada. Organizó una reunión a bombo y platillo para aplacar el temporal con representantes del sector tras el fallecimiento de ciclistas en Oliva y cubrir así el expediente, pero nunca más se supo de las medidas. No ha hecho absolutamente nada más”.

Betoret ha pedido aprobar “medidas urgentes porque cada fin de semana circulan miles de valencianos en bicicleta por las carreteras y no pueden esperar a ver qué pasa. Puig debe tomar medidas para frenar la cifra de ciclistas heridos, dejarse de fotos y planes placebo, vacíos de medidas, y gestionar de una vez para bajar la siniestralidad”.

En este sentido, el diputado popular ha recordado que “el grupo Popular presentó hace dos meses en Les Corts una proposición no de ley para la creación de un Plan de Protección y Seguridad para Ciclistas que contribuyera a disminuir el número de accidentes en las carreteras valencianas. También se solicitaba la puesta en marcha de una mesa de trabajo con todas las administraciones en la línea que ha propuesto el Gobierno de España y aplicar medidas concretas como una asignatura obligatoria de seguridad vial en los colegios o mayores penas para los conductores reincidentes. Estas son algunas de las medidas que podría poner en marcha”.

En los últimos años se ha incrementado el uso de la bicicleta en la Comunitat Valenciana, hasta el punto que se ha pasado de 3.500 a 10.000 ciclistas federados, lo que supone además unos 80.000 usuarios de bicicletas en la Comunitat.

Vicente Betoret ha señalado que “estamos perdiendo un tiempo precioso por la inactividad de un Consell que no hace nada. El uso de la bicicleta con fines turísticos o deportivos como medio de transporte no se puede convertir en un deporte de riesgo en nuestra Comunitat donde en poco más de medio año ya han fallecido más ciclistas que en todo 2016”.

“Es necesario que llamemos la atención de todos y reforcemos la seguridad de los ciclistas a la vez que concienciamos para que se respeten las normas de circulación para evitar accidentes. El Consell no puede seguir mirando hacia otro lado como hace siempre”, ha concluido.

 

Compartir