Betoret: “El Consell tenía una decisión tomada desde el primer día con Puerto Mediterráneo por razones políticas”

Betoret: “El Consell tenía una decisión tomada desde el primer día con Puerto Mediterráneo por razones políticas”
Icono fecha
28-12-2016

• “Desde el minuto uno el Gobierno valenciano ha intentado frenar un proyecto que supone una inversión de 860 millones y cerca de 6.000 puestos de trabajo”
• “Salvador dijo en sede parlamentaria que Puerto Mediterráneo no podía seguir adelante porque había un informe de carreteras del Estado desfavorable, ocultando que daba la posibilidad de subsanar errores, que de hecho ya han sido corregidos”
• “La comisión de Medio Ambiente y la Conselleria de Economía, en manos de Compromís, son un arma de destrucción masiva para las inversiones productivas”


28. dic. 2016.- El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Valencianes, Vicente Betoret,  ha afirmado hoy que el Consell de Puig y Oltra “tenía una decisión tomada desde el primer día con Puerto Mediterráneo por razones estrictamente políticas”.

   Betoret ha señalado que “desde el minuto uno el Gobierno valenciano ha intentado frenar y poner trabas a un proyecto que supone una inversión de 860 millones de euros y cerca de 6.000 puestos de trabajo”. “A lo largo de los últimos meses han puesto excusas de todo tipo. Primero fue la falta de recursos hídricos, cuya suficiencia quedó luego acreditada. La única que les quedaba para sacudirse las culpas era que el Ministerio de Fomento no avalaba el proyecto, pero ya no les sirve. ¿Qué harán ahora para seguir paralizando Puerto Mediterráneo?”, se ha preguntado el diputado popular.

   El portavoz adjunto ha recordado que la propia consellera Salvador “dijo en sede parlamentaria que Puerto Mediterráneo no podía seguir adelante porque había un informe de carreteras del Estado desfavorable, ocultando que ese informe daba la posibilidad de subsanar errores. Hoy conocemos que efectivamente han sido corregidos, y por tanto el informe es favorable. Salvador o mintió directamente en la Cámara o trató de ocultar una parte del proceso”, ha manifestado.

   Asimismo, ha recordado que la consellera también habló de un informe de la propia Generalitat que ponía problemas, así como del dictamen de la comisión de Medio Ambiente, controlada por Compromís y Julià Álvaro. “Dijo la consellera que el Botànic no tomaba decisiones políticas, pero es justo lo que han hecho. ¿De qué otra forma llamaría a guardar 46 informes favorables en un cajón para evitar tenerlos en cuenta?”, ha preguntado.

   “Claro que han sido decisiones políticas, y además especialmente celebradas desde formaciones como Els Verds, desde donde felicitaban a Álvaro por paralizar el proyecto. La comisión de Medio Ambiente, en manos de Compromís y la conselleria de Economía, también con Climent, de Compromís, a la cabeza, son un arma de destrucción masiva para las inversiones productivas en la Comunitat Valenciana”, ha manifestado.

   Betoret ha señalado que “todos los inconvenientes que el Consell iba poniendo se van despejando. Tanto la CHJ como el TSJ como el Ministerio de Fomento dicen sí a Puerto Mediterráneo. Ya es hora de que el Consell deje a un lado su sectarismo y apoye de verdad las inversiones y empleos”.

Compartir