Betoret: "El PP apostará el próximo 7-J para que la voz de los jóvenes se escuche en las urnas y le digamos a Zapatero que queremos un cambio"

Betoret:
Icono fecha
13-04-2009

13. abril. 2009.- El secretario general del Partido Popular de la provincia de Valencia, Vicente Betoret, ha afirmado hoy que el próximo 7-J “apostaremos para que la voz de los jóvenes sea escuchada en las urnas, diciéndole alto y claro a Zapatero que queremos un cambio”.

Betoret se ha pronunciado así tras mantener un encuentro con los responsables de NN.GG. de la Comunitat, con los que ha abordado aspectos relacionados con las elecciones europeas. A la reunión, a la que han asistido cerca de 40 personas, también han acudido el vicesecretario nacional del NN.GG., César Sánchez, y la secretaria ejecutiva de Juventud, Belén Hoyo.

El dirigente popular ha afirmado que las elecciones europeas “las vamos a vivir no sólo en clave europea, sino también en clave nacional”. Betoret ha señalado que el 7-J “Europa se vestirá de rojo, azul y amarillo, los colores de la Senyera” y ha añadido que el triunfo del PP en la Comunitat Valenciana “va a hacer que el triunfo del PP de España sea importantísimo”.

Asimismo, el secretario provincial del PP ha indicado que “vamos a luchar para que se escuche la voz de la Comunitat Valenciana en Europa y para que se defiendan nuestros intereses”. Betoret ha recordado “aquellos momentos lúgubres en los que diputados socialistas denunciaban situaciones que no eran ciertas y que han mancillado el nombre de la Comunitat en Europa”.

El responsable popular ha afirmado que el programa del PP en las elecciones europeas defenderá las reivindicaciones valencianas, y, en ese sentido, ha mencionado el agua, la economía, el Corredor Mediterráneo “y todo aquello que nuestros jóvenes necesitan para desarrollar su vida”. Betoret ha señalado que los jóvenes valencianos “al igual que los jóvenes del resto de España, están ya cansados de que el Gobierno de Zapatero les dé la espalda”. “Para el Gobierno de Zapatero los jóvenes son un cero a la izquierda, un cero en educación, en vivienda y en empleo, y esto ha de cambiar”, ha aseverado.

El secretario provincial del PP ha transmitido a los jóvenes que son clave en la campaña electoral. “Muchos de vosotros no llegasteis a vivir la crisis económica de los 90 y no os acordáis de las elecciones europeas del 96, que marcaron un punto de inflexión en la situación económica y social de España”, ha dicho. Betoret ha recordado que fueron unas elecciones “que ya se vivieron en clave nacional porque la situación era muy parecida en desempleo y desgobierno a la de hoy, y los responsables eran los mismos, algunos con nombres y apellidos”.

Asimismo, Betoret ha solicitado a los jóvenes que se movilicen y aporten ideas para el programa de las europeas. “Todos juntos tenemos que conseguir que el 7 de junio se produzca ese cambio de timón que España necesita y también la Comunitat”, ha declarado. El dirigente popular ha recordado que en los últimos cinco años “y debido a las malas políticas de Zapatero, la Comunitat Valenciana ha dejado de recibir 10.300 millones de euros de la UE que debían haber ido a parar a infraestructuras, ayudas a los agricultores, al medio ambiente y a generar riqueza y prosperidad”.

Por su parte, César Sánchez ha indicado que el PP “no descansa, porque estamos 24 horas al día al servicio de los ciudadanos”. El vicesecretario nacional de NN.GG. ha señalado que los jóvenes españoles representan hoy la generación cero “porque tienen cero euros, cero empleo y cero oportunidades”.

Sánchez ha señalado que España tiene la tasa de paro juvenil más alta de Europa con un 30% entre los menores de 25 años. “Hoy en España se viven situaciones dramáticas como la de los jóvenes que no encuentran un puesto de trabajo. Hoy hay 200.000 jóvenes que buscan su primer empleo en España sin ninguna perspectiva de futuro”, ha indicado. Sánchez ha lamentado que los jóvenes “cumplan con su parte y se esfuercen por formarse, tener sus carreras, acabar sus periodos de formación profesional y el Gobierno sea incapaz de garantizarles un puesto de trabajo”.

Asimismo, Sánchez ha indicado que hoy en España hay 1,3 millones de jóvenes menores de 30 años sin trabajo. “La radiografía del joven español menor de 30 años es aquella que muestra que están condenados a seguir viviendo con sus padres porque no pueden emanciparse”. Asimismo, ha señalado que “entre los pocos que consiguen un empleo, el 50% tienen becas disfrazadas, contratos provisionales y salarios precarios”.

El dirigente de NN.GG. ha señalado que, no obstante, esta situación “tiene solución, y esa pasa por un nuevo ciclo político”. “Vamos a salir a la calle para que todos el mundo se anime a participar el 7-J porque es importante que el cambio sea de todos”, ha declarado. Para Sánchez, “el PP es la única esperanza para los jóvenes que viven en la incertidumbre. Tenemos experiencia y estamos preparados para sacar a España de la crisis”.
 

Compartir