Betoret: “En poco más de 100 días las fracturas de PSPV y Compromís ya son evidentes en Les Corts”

Betoret: “En poco más de 100 días las fracturas de PSPV y Compromís ya son evidentes en Les Corts”
Icono fecha
22-10-2015

22. oct. 2015.- El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Vicente Betoret, ha afirmado hoy que “en poco más de 100 días las fracturas de PSPV y Compromís ya son evidentes en el Parlamento, y no auguran nada bueno para el Consell”.

   Betoret se ha pronunciado así sobre el último punto debatido hoy en el pleno de Les Corts, una iniciativa de Podemos para rechazar las negociaciones sobre el tratado transatlántico de libre comercio entre los Estados Unidos y la UE. En el citado punto Podemos solo ha tenido el apoyo de Compromís, mientras que el PSPV y Ciudadanos se han sumado al Grupo Parlamentario Popular, por lo que la iniciativa ha sido rechazada.

   “Hemos asistido a la primera gran fractura de los dos socios de gobierno y de quien les vigila en la sombra. La primera muestra de que del Pacte del Botànic no se puede esperar nada bueno”, ha señalado Betoret. “La propuesta tenía tal carga ideológica de odio hacia el libre comercio que ni el PSPV ha podido apoyarla. Podemos y Compromís no pueden ocultar su vena radical, pero el PSPV, que hoy se ha desmarcado, no puede olvidarse de que está en el Gobierno gracias a estos compañeros de viaje”, ha añadido.

   Betoret ha remarcado, además, el voto del conseller de Educación, Vicent Marzà, que ha apoyado a Compromís, “demostrando una vez más que es el verso suelto del Consell y que se suma a posturas absurdas en lugar de defender los intereses de los valencianos, de las empresas de la Comunitat y de las exportaciones”.

   El encargado del GPP de debatir este punto en el pleno ha sido el diputado Fernando Pastor, quien ha criticado que la propuesta “está cargada de prejuicios ideológicos y de tergiversaciones y medias verdades”. Pastor ha lamentado que Podemos afirme que las negociaciones no tienen legitimidad “cuando han sido apoyadas por los 28 países de la UE” y ha afirmado que a las dos orillas del Atlántico “se genera el mayor espacio de democracia y seguridad del mundo, mientras que Podemos y Compromís se rodean de antisistemas y extremistas”.

Compartir