Betoret insta al PSPV "a buscar en su partido al responsable de la falta de supervisión en la CAM"

Betoret insta al PSPV
Icono fecha
19-11-2014

 

19. noviembre. 2014.- El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Vicente Betoret, ha instado hoy a los socialistas “a que busquen dentro de su formación a los responsables de la falta de supervisión de la Caja de Ahorros del Mediterráneo”.

   Betoret, que se ha manifestado así tras conocer las declaraciones del socialista Francisco Toledo, ha recordado que “es el Banco de España el que tiene la función de supervisar la gestión económica de las cajas y los bancos, por lo que Fernández Ordóñez, como gobernador del mismo, era el máximo responsable de esta tarea”.

   Por ello mismo, el también portavoz popular en la comisión de investigación sobre la CAM en Les Corts ha matizado que “entre las funciones del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) está vigilar el desarrollo del proceso electoral de las cajas, pero la responsabilidad máxima de supervisión de control y fiscalización de las mismas es del Banco de España”.

   “Por tanto, lo que deben hacer los socialistas es buscar a los responsables de la situación de la CAM y del resto de cajas dentro de sus propias filas, porque la competencia pasaba por ellos, no por nadie del Partido Popular”, ha concluido Betoret.

Compartir