Betoret invita a Marzà a "pedir trabajo en la otra Generalitat si quiere la independencia"

Betoret invita a Marzà a
Icono fecha
15-08-2015

 

Valencia, 15.08.2015. El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario en Les Corts, Vicente Betoret, ha invitado hoy al conseller de Educación Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, a “pedir trabajo en la otra Generalitat” porque, “si quiere la independencia, se ha equivocado de gobierno y de comunidad autónoma”. En este sentido, ha acusado a Marzà de “usar el Consell” para “hacer proselitismo pancatalanista”.

 

“En el Partido Popular estamos muy preocupados por las creencias del conseller y nos parece muy peligroso poner en sus manos una materia tan sensible como la educación porque, lamentablemente, la formación en historia, lengua y cultura general de nuestros niños está en sus manos”, ha señalado.

 

Betoret ha hecho estas declaraciones en alusión a las afirmaciones del conseller de Educación acerca de la inclusión de Valencia en los denominados “països catalans” y a su “militancia activa” por la independencia de los mismos. Del mismo modo, se ha referido también a la defensa, por parte de Marzà, de la “desobediencia” como vía para conseguir la secesión.

 

En este sentido, el portavoz adjunto del GPP se ha referido a las declaraciones de la vicepresidenta Mónica Oltra donde dice que no comparte la opinión de Marzà. “Creo que Oltra tiene memoria selectiva, sólo se acuerdan de lo que les viene bien. Tratan de ocultar la realidad que es la que hemos visto en las redes sociales. Qué pasa, ¿que cuando han ocupado un cargo en la Generalitat han olvidado estas ideas?”

 

Además, Vicente Betoret ha hecho referencia a cuando Marzà accedió al cargo de Conseller, “borró todos sus tuits y ahora vamos sabiendo porqué lo hizo, desde Compromís no quieren que los ciudadanos conozcan sus verdaderas intenciones. Ahora no les interesa mostrar sus verdaderos pensamientos porque saben que pueden hacerles daño políticamente”.

 

LLAMAMIENTO A LA INSUBORDINACIÓN

 

Ante las declaraciones de Marzà, el responsable popular ha lamentado “profundamente” lo que, en su opinión, “es un llamamiento oficial a la insubordinación con respecto a las normas establecidas por todos, valencianos y españoles, en nuestro marco jurídico” algo que ha calificado de “escándalo” viniendo de un miembro del Consell “que, si cabe, debe ser aún más escrupuloso con el cumplimiento de la ley”. “Es algo que, simplemente, no se puede consentir”, ha apuntado.

 

“Si no le gusta el sistema, que no viva del sistema”, ha remarcado Betoret, para quien “lo que no se puede hacer es entrar en el sistema democrático para reventarlo desde dentro y encima poner la mano a fin de mes”.

 

Por todo ello, ha pedido al President de la Generalitat, Ximo Puig, que “ponga sentido común en su Consell” y que “garantice que las personas que forman parte de su gobierno respetan nuestra cultura y conocen nuestra historia”.

 

 

 

 

Compartir