Betoret: "La Comunitat Valenciana tiene un protagonismo creciente en la marcha de la economía española"

Betoret:
Icono fecha
05-11-2014

~~05. nov. 2014.- El portavoz de Industria del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Vicente Betoret, ha afirmado hoy que la Comunitat Valenciana “tiene un protagonismo creciente en la marcha de la economía española”.

   Betoret se ha pronunciado así durante la comisión de Economía celebrada hoy en Les Corts, en el turno de comparecencia del conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, para explicar los presupuestos de su departamento para 2015.

   El también portavoz adjunto popular ha destacado que las cuentas se incrementan un 10% en esta conselleria, y ha afirmado que para el Gobierno del President Fabra la creación de empleo “es la prioridad absoluta”. Al respecto, Betoret ha señalado que para avanzar en la creación de puestos de trabajo se utilizan diversas herramientas, como el fomento de un entorno favorable para la actividad empresarial, la innovación y la reindustrialización.

   Betoret ha recordado que hace un año se hablaba de cambio de ciclo con leve crecimiento consolidado, “y hoy podemos afirmar que la Comunitat Valenciana desarrolla un papel clave en el crecimiento de España gracias a indicadores como las exportaciones, los buenos datos de turismo –se ha incrementado un 4% la llegada de visitantes y es la región donde más ha crecido el turismo extranjero- o el crecimiento de la industria –tercera posición de todas las CCAA-. “Todo ello confirma la recuperación y debe servirnos a la vez de estímulo. Se ha dado un leve crecimiento consolidado gracias al esfuerzo colectivo del pueblo valenciano”, ha añadido.

   El portavoz adjunto del GPP ha recordado también que en el tercer trimestre de 2014 el paro se ha reducido en la Comunitat Valenciana en todos los sectores. “La creación de empleo también mejora. Lideramos la reducción de paro. Avanzamos para mejorar en la recuperación y confiamos en que los datos positivos hayan llegado para quedarse”, ha añadido.

   Betoret ha subrayado la importancia de apoyar a los emprendedores y el trabajo que se desarrolla en políticas activas de empleo. Así, ha aplaudido la Estrategia Emplea, con la que se prevé crear 200.000 empleos hasta 2016 y la que se dedicarán 800 millones de euros entre 2015-2019. “Además se han presupuestado siete millones de euros para contratación de jóvenes investigadores y también hay partidas para parados de larga duración, contratación de discapacitados, planes de formación profesional y líneas de apoyo I+D+i”.

   Por último, el diputado popular ha criticado que el mensaje de la oposición sea siempre negativo, y ha afirmado que “lamentablemente se demuestra que no podemos contar con la oposición para tirar del carro. Especialmente con el PSPV, que aplica el mismo mensaje de renovación en su discurso que con el líder de su partido”.

 

Compartir