Betoret: “La consellera Salvador sigue sin dar explicaciones de la fiesta ilegal de la T2 que podía haber acabado en tragedia”

Betoret: “La consellera Salvador sigue sin dar explicaciones de la fiesta ilegal de la T2 que podía haber acabado en tragedia”
Icono fecha
03-01-2017

• El Portavoz Adjunto del Grupo Popular, Vicente Betoret ha pedido la documentación relativa al mantenimiento y seguridad de las instalaciones
• Lamenta la bajada de 22 millones de euros en el Presupuestos de la Generalitat 2017 en el capítulo de Transporte y Logística

03. enero. 2017.-  El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular (GPP) Vicente Betoret ha reclamado hoy a la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración de la Generalitat, María José Salvador, su comparecencia en Les Corts para dar explicaciones sobre la fiesta ilegal de Nochevieja que ocupó las instalaciones de la línea T2 de Metrovalencia, ya que "sigue sin dar respuesta a un hecho grave que podría haber acabado en tragedia".

   Para Betoret “la consellera se excusa en que no tiene un informe policial sobre los hechos para esconderse pero, en cualquier caso, tiene que aclarar ya si va a comparecer ante la Cámara para dar toda la información oficial sobre estas instalaciones".

   El GPP ha solicitado hoy la documentación relativa al mantenimiento técnico de esta obra inacabada, también el concerniente a la seguridad en la misma, así como el informe policial y la copia del pliego de condiciones que la Conselleria saca a licitación para adjudicar el mantenimiento y la conservación de esta infraestructura por valor de 1,6 millones de euros.

   Vicente Betoret ha denunciado que los centenares de asistentes a esta fiesta ilegal pudieron "sufrir algún incidente que pusiera en riesgo su salud" ya que "tenemos constancia, por lo que han publicado los medios de comunicación, de que se conectaron altavoces y equipos de música a la red eléctrica sin ningún tipo de control". El diputado popular va a solicitar también una visita a las instalaciones para comprobar "in situ" los posibles daños que se han producido.

   “La entrada ilegal de estas personas en las instalaciones de la T2 se ha debido producir, además, durante varias jornadas porque debían saber de antemano que había tensión eléctrica para poder conectar los aparatos de audio que utilizaron en la fiesta de la última noche del año", ha explicado Vicente Betoret.

   Los Presupuestos de la Generalitat de 2016 y 2017 aprobados por el Consell que preside Ximo Puig han sufrido una reducción en el capítulo de Planificación del Transporte y Logística de 22 millones de euros respecto a los dos últimos que impulsaron gobiernos populares. "Es una bajada del 31% lo que evidencia que no está entre las prioridades del actual Consell de Puig y Oltra el cuidado de la obra pública". Betoret ha considerado la seguridad ciudadana "sí debe de ser una prioridad para las Administraciones Públicas y por eso seguiremos insistiendo en el esclarecimiento de estos hechos para que se depuren responsabilidades".

 

Compartir