Betoret: “La nueva Autoridad de Transporte Metropolitano es otro chiringuito del Consell para enchufar amigos”

Betoret: “La nueva Autoridad de Transporte Metropolitano es otro chiringuito del Consell para enchufar amigos”
Icono fecha
27-09-2017

• El portavoz adjunto del GPP señala que la nueva entidad nace “recortando derechos de los ciudadanos”
• El GPP solicita la comparecencia de la conselelra “en excedencia” Salvador en Les Corts para explicar los objetivos de la nueva entidad que destina 14 millones de euros solo para gastos de funcionamiento

27. septiembre. 2017.- El portavoz adjunto del Grupo Popular en Les Corts, Vicente Betoret, ha señalado que “la Autoridad de Transporte Metropolitano recién creada por el Consell es otro chiringuito montado para enchufar amigos, a los que se destina de salida 14 millones de euros solo para gastos de funcionamiento”.  

   Betoret ha señalado que “desde el Grupo Popular hemos solicitado la comparecencia de la consellera de infraestructuras “en excedencia” María José Salvador en Les Corts para que explique las razones que justifiquen su creación, las funciones de esa nueva entidad, sus objetivos, la composición del consejo de administración, el número de empleados con los que va a contar, los criterios de contratación, los medios materiales de que va a disponer e iniciativas que va a poner en marcha. La consellera Salvador no comparece en estas Corts desde antes del verano pese a que venimos solicitándolo desde hace meses. Tiene miedo de dar explicaciones. A ver si ahora quiere por fin venir a explicarnos esta nuevo “cortijo” que ha montado para sus amigos, se deja de excusas, y empieza a practicar la transparencia que tanto se predica en el Botànic y tan poco se practica”.

   El portavoz popular ha manifestado que “al parecer, la única finalidad con la que nace la ATM es contratar a gente y para eso se destina la friolera de 14 millones de euros. No sabemos nada más aparte de que piensan eliminar el abono de transporte único entre Valencia y los municipios de l’Horta y exigir desde el primer día pagos al gobierno central. Nace recortando derechos de los ciudadanos. Quieren que el Gobierno central destine 38 millones de euros para, con un tercio, pagar los 14 millones de gasto que acaban de sacarse de la chistera y supeditar la tarifa única a la llegada de esas cantidades”.

   Vicente Betoret ha lamentado que “como venimos diciendo, los que venían a rescatar personas, lo primero que han exigido al ponerla en marcha es dinero para sus enchufados. Para gestionar y coordinar no hace falta montar más chiringuitos y crear más burocracia inútil sino trabajar más y cumplir con sus obligaciones”.

Compartir