Betoret: "Las medidas económicas propuestas por el PPCV permitirán ahorrar 605 millones de euros a la provincia de Valencia frente a la política de vaciar bolsillos de Zapatero"

Betoret:
Icono fecha
22-09-2009

22. sept. 2009.- El secretario general del Partido Popular de la provincia de Valencia, Vicente Betoret, ha afirmado hoy que “las medidas fiscales y de bajada de impuestos propuestas por el PPCV permitirán ahorrar 605,3 millones de euros a la provincia de Valencia frente a la política de vaciar bolsillos de Zapatero”.

Betoret ha explicado que los populares valencianos han elaborado un documento con 36 propuestas económicas “dirigidas a las familias, a los trabajadores y a las empresas y capaces de generar confianza en estos duros momentos de crisis”. El dirigente popular ha señalado, asimismo, que estas propuestas “serán debatidas en Les Corts porque en el PP se plantean iniciativas, se hablan y se aplican en lugar de las fantasías e improvisaciones que practican otros”.

Betoret ha señalado que “con la subida de impuestos que pretende aplicar Zapatero y que supone 15.000 millones de euros, los ciudadanos de la provincia de Valencia tendrán que pagar de su bolsillo cerca de 820 millones de euros, un ataque más a las familias que ya lo pasan bastante mal”.

“En cambio –ha explicado el dirigente popular- las medidas propuestas por el PPCV suponen un importante ahorro para los valencianos, por lo que esperamos que también el PSPV sepa ver la importancia de estas iniciativas y las apoyen cuando se debatan en Les Corts, aunque después de que Alarte apoyara el aumento de impuestos propuesto por Zapatero mucho nos tememos que no va a ser así”.

Betoret ha afirmado que estas medidas de ahorro del PPCV van a suponer que “sólo en Valencia capital, los ciudadanos se puedan ahorrar 192,1 millones de euros; mientras que la subida de impuestos anunciada por Zapatero significaría que Valencia tendría que desembolsar 259,5 millones de euros”.

Además, también ha matizado que con la bajada de tributos que propone el PPCV “municipios como Torrent ahorrarían 18,3 millones de euros; Gandía 19 millones de euros; Alzira 10,4 millones de euros, y Millares 119.000 euros”.

El dirigente popular ha comparado estos datos con lo que supondría la subida de impuestos de Zapatero para los mismos municipios. “Si comparamos con la subida de impuestos que planea Zapatero, nos encontramos con que Torrent tendría que pagar 24,7 millones de euros; Gandía tendría que abonar 25,7 millones de euros; Alzira 14,1 millones de euros; y una localidad pequeña como Millares, de 503 habitantes, tendría que hacer frente a los 161.700 euros que le reclamaría el Gobierno socialista”, ha concluido.
 

Compartir