Betoret pide la comparecencia de la consellera en Les Corts para que explique el estado de las instalaciones de Metrovalencia

Betoret pide la comparecencia de la consellera en Les Corts para que explique el estado de las instalaciones de Metrovalencia
Icono fecha
07-07-2017

• “La caída de una viga de 700 kilos es un hecho muy grave que podía haber provocado una tragedia”
• “La falta de gestión del Botànic está provocando un deterioro y abandono de muchas instalaciones”
• “Queremos saber cómo es posible que nadie hubiera detectado el deterioro de los anclajes de la viga”

07. julio. 2017.- El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Vicente Betoret ha solicitado la comparecencia urgente de la consellera Salvador en Les Corts para que ofrezca explicaciones sobre la caída de una viga en el túnel de la Línea 1 de Metro Valencia.

Betoret ha señalado que “estamos ante un hecho muy grave que podía haber acarreado una tragedia de haber cedido la catenaria sobre la que cayó la viga de 700 kilos pues cada diez minutos pasa un convoy por ese túnel. Los hechos evidencian que la falta de gestión está provocando un deterioro y abandono de muchas instalaciones de FGV ante la pasividad de los responsables de Ferrocarrils y es urgente revisarlas minuciosamente”.

Betoret ha indicado que “no hay ningún tipo de mantenimiento ni vigilancia sobre las instalaciones de Metrovalencia. Queremos saber en qué estado se encuentran, qué tipo de controles de seguridad periódicos se realizan y cómo es posible que haya sucedido un hecho tan grave sin que nadie hubiera detectado el deterioro de los anclajes de la viga. Salvador debe venir a Les Corts a explicar qué tipo de supervisión existe cuando no se percibe que hay un deterioro de los apoyos de una pieza metálica de 700 kilos”.

El portavoz popular ha indicado que “los ciudadanos quieren tener la garantía de que viajan seguros porque un accidente de estas características es perfectamente evitable y previsible y podía haber ocurrido una tragedia”.

Vicente Betoret ha recordado que “recientemente se ha licitado el mantenimiento y la seguridad para evitar el acceso a las obras de la Línea T2, pero aún es más importante destinar los recursos suficientes para el mantenimiento de los túneles que están en servicio”.

Por último, el representante popular ha lamentado que “ayer se cortaran tres líneas de metro durante más de cinco horas en plena hora punta y no se informara a los más de 40.000 usuarios afectados ni se ofrecieran alternativas llegando en algunos momentos a extenderse el miedo por esa falta de información. La improvisación, la chapuza y la falta de gestión del Botànic están a la orden del día en la conselleria de Salvador”.

 

 

Compartir